Si tiene problemas para ver este boletin pulse en este enlace

Boletín 2007
 

La reforma del Estado que experimentamos en los últimos años alcanza sectores centrales de la economía con cambios normativos, administrativos, organizacionales en dirección a una mayor eficiencia y eficacia en el servicio público.

En este esfuerzo, la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento y el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE) han venido a redimensionar la contratación pública en nuestro medio y a introducir y promover el uso de vías alternas a las instancias judiciales para la solución de los conflictos.

En este contexto, el arbitraje es regulado como la única vía para resolver los conflictos derivados de los contratos celebrados bajo el amparo de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado mediante la inclusión de una cláusula arbitral expresa en los respectivos contratos. Esta innovación legislativa ha suscitado un cambio sustancial en la solución de controversias en este sector, ha dinamizado el ámbito de cumplimiento de los contratos con el Estado y ha contribuido a un crecimiento del mercado arbitral. Sin embargo, esta demanda creciente de arbitrajes no ha estado exenta de patologías producto del desconocimiento de la institución.

 
     
 
Dirigido a:
 
 

El presente curso está dirigido a profesionales del Derecho y de la empresa interesados en contar con una aproximación especializada y analítica del arbitraje como medio de solución de conflictos en el marco de los contratos del Estado y para quienes se propongan desempeñar roles de abogado defensor, árbitro, secretario y perito en un arbitraje.

 
     
 
Objetivos:
 
 

Ofrecer una capacitación metódica, analítica y adecuada en el manejo de arbitrajes en la contratación pública con la finalidad de  desarrollar habilidades, destrezas y competencias que exige la especialidad de la institución y del sector en el que se opera.

 
     
 
Perfil del graduado:
 
 
Profesionales con capacidad para ser protagonistas, promotores y críticos del Arbitraje en la Contratación Pública.
Profesionales con capacidad para desenvolverse eficientemente en diversos roles del Arbitraje en la Contratación Pública.
Profesionales entrenados en la aplicación de las normas arbitrales y en los criterios y principios arbitrales.
 
     
 
Metodología:
 
 
Las sesiones serán dos veces por semana y tendrán una duración máxima de cuatro (4) horas académicas por cada sesión.

Las sesiones serán desarrolladas por los ponentes mediante exposiciones orales y el debate de los participantes sobre la base de materiales de lectura o casos asignados en cada orden temático.  
 
     
 
Temario:
 
 
En esta dirección usted podrá encontrar el temario completo del Diplomado de Especialización en Arbitraje en la Contratación Pública.  
http://perfeccionate.urp.edu.pe/arbitrajetemario.html  
   
 
 
Duración:
 
 

Del 24 abril al 21 de agosto de 2007.

 
     
 
Inicio del Diplomado:
 
 

Próxima apertura.

 
     
 
Horarios:
 
 
 
 

Martes: 7.00 p.m. a 10:00 p.m.
Jueves: 7.00 p.m. a 10:00 p.m.

 
     
 
Inversión:
 
 
 
 

S/ 3000.00

 
     
 
Más información:
 
   
     
 
Solicito más Información
Inscripción al diplomado
 
 

Si la publicidad enviada no es de su interés o no desea recibir mas información, puede escribirnos a perfeccionate@urp.edu.pe
con el asunto REMOVER. La publicidad por internet es legal en el Perú, según ley 28493. Este correo no podrá ser considerado SPAM
mientras incluya una forma de ser eliminado.