REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN SALÓNVIRTUAL
Educación Continua
 
Cursos | Cursos Cortos | Cursos Corporativos | Universidad Ricardo Palma Centro de Educación Continua
 
Inicio
Especializaciones
Programas
Cursos
Capacitaciones
Certificaciones
DIPLOMADO COMERCIO INTERNACIONAL
PRESENTACI脫N:  
El énfasis en  desarrollar un Diplomado en  Comercio Internacional, está orientado a suplir una necesidad  de  capacitación que tienen  las empresas y las personas  con  orientación a los mercados mundiales.

El proceso  de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. La nuestra  no escapa a estas  tendencias en un mundo unipolar donde prima  la interacción de personas como  de conocimientos, por lo cual se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior o en un proceso de internacionalización, cuenten con profesionales con una alta capacidad estratégica para analizar los mercados  internacionales, así como con los conocimientos necesarios y manejo de las herramientas, para competir exitosamente en un mercado caracterizado por  la alta competitividad, economías de escala y el desarrollo de intangibles de bajo costo.
DIRIGIDO:
▪ Profesionales dedicados a negocios con proyección a la internacionalización.
▪ Agentes de carga, agentes portuarios y otros trabajadores del sector de comercio exterior que deseen ampliar sus conocimientos en Comercio Internacional para avanzar en su carrera profesional.
▪ Público en general interesado en adquirir conocimientos de Comercio Internacional que les permitan iniciar o ampliar un negocio al mercado internacional.
 
PERFIL OCUPACIONAL:
El 茅nfasis en Negocios Internacionales debe estar en capacidad de articular conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes en el manejo general de la disciplina y con ello dar al estudiante la posibilidad de ocupar un puesto en los siguientes espacios ocupacionales.

Competencia general: El egresado ser谩 capaz de administrar una empresa dedicada al Comercio Exterior.

Unidades de competencia:
▪ Gesti贸n聽Administrativa: Planea, organiza,聽 dirige y controla los procesos de internacionalizaci贸n de la empresa.
▪ Gesti贸n costos: cotiza,聽 proforma, costea y proyecta precios.
▪ Gesti贸n de Marketing: Dirige, la elaboraci贸n de Estudios de mercado as铆 como todo lo relacionado con las modificaciones聽que debe ser sometido el producto para su internacionalizaci贸n.
▪ Gesti贸n de Transporte Internacional y Fletamento: se encarga de separar el espacio en la nave correspondiente. As铆 mismo negocia fletes a precios competitivos. Teniendo聽 en cuenta el embarque oportuno de las mercader铆as.
▪ Especialista en Seguros: Se encarga de obtener el seguro para las mercader铆as con las cl谩usulas recomendables a cada tipo de mercader铆a y forma de embarque.
 
ESPACIO OCUPACIONAL:
a. Ministerio de Comercio Exterior, otros聽Ministerios y Sector Estatal.
b. Organizaciones no gubernamentales (ONG).
c. Fundaciones.
d. Empresas Importadoras y exportadoras.
e. Banca privada en sus plataformas de negocios internacionales.
f. C谩maras de Comercio e industria y otros.
g. Operadores Log铆sticos: Agencias de Aduana, Agencias de Carga.
 
CARGOS A OCUPAR:
a. Gerente o Jefe聽 de聽 谩rea聽 de聽 exportaci贸n e importaci贸n.
b. Encargado de exportaciones e importaciones.
c. Empleados聽 de Agencias de Aduanas,聽 Almacenes Aduaneros, Empresas de Transporte Internacional, Agencias de Carga y Operadores Log铆sticos Internacionales.
d. Asistente de investigaci贸n de proyectos vinculados a la promoci贸n de exportaciones.
e. Asesor en la organizaci贸n para la exportaci贸n.
OBJETIVOS:
▪ Dotar al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse con excelencia en las áreas de administración de negocios de toda empresa con orientación al comercio exterior.
▪ Formar profesionales que se constituyan en negociadores internacionales a nivel intermedio, con un amplio conocimiento del entorno y de adecuar sus estrategias de desarrollo y penetración comercial acorde a las nuevas tendencias.
▪ Capacitar a los participantes en el manejo de logística del Comercio Internacional.
CERTIFICACIÓN
De culminar exitosamente el Diplomado, el egresado recibirá un certificado de haber completado el Diplomado en Comercio Internacional emitido por la Universidad Ricardo Palma.
 
Cursos Cortos, Cursos en Negocios, Cursos por internet, Cursos en asistente ejecutivo, cursos virtuales
 
Cursos en Negocios por Internet
Marketing Digital
Ebusiness
Comercio Electrónico
 
Cursos en Comercio Exterior
Derecho Internacional
Economía Internacional
Gestión Estratégica
Inteligencia de Mercados
Logística Internacional
Marketing Internacional
Medios de Pago
Procedimientos Aduaneros
Costos Precios y Cotizaciones
Formulación y Evaluación de Proyectos
Cursos en Asistente de Gerencia
Administración Estratégica
Calidad de Servicio
Efectividad Personal
Equipos de Trabajo
Finanza Empresarial
Logística Empresarial
Marketing Estratégico
Organización de Eventos
Redacción Ejecutiva
 
Cursos en Gestión Pública Descentralizada
Democracia y Participación Ciudadana
Gerencia Pública
Gestión de Recursos Humanos
Logística del Estado
Modernización del Estado
Proceso de Descentralización
Proceso Presupuestario
Procesos de Planificación
Proyectos de Inversión Pública SNIP
Tributación y Financiamiento Público
Cursos Virtuales
Administración Estratégica
Logística Empresarial
Marketing Estratégico
Organización de Eventos
Redacción Ejecutiva
SNIP Proyectos de Inversión Pública
Edici贸n de Libros para Ni帽os
 
Programas Virtuales
Emprendiendo un
Negocio Internacional
 
Programas Presenciales
Programa Acad茅mico
del Libro
Documento sin título
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
M谩s Informaci贸n:
鈻 V铆deo testimonio de egresados.

 

 












































 

 

 

 

 
Centro de Educaci贸n Continua - Universidad Ricardo Palma
Central 708 0000 anexos: 0017 y 0018 - Directo: 7080018 / Lima - Per煤
Horario de atenci贸n: Lunes a viernes de 9:00 a.m. - 4:00 p.m. y s谩bados de 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.