REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN SALÓNVIRTUAL  
Educación Continua
 
Cursos | Cursos Cortos | Cursos Corporativos | Universidad Ricardo Palma Centro de Educación Continua
 
Inicio
Programas
Cursos
Capacitaciones
Certificaciones
DIPLOMADO COMERCIO INTERNACIONAL
PRESENTACIÓN:  
El énfasis en  desarrollar un Diplomado en  Comercio Internacional, está orientado a suplir una necesidad  de  capacitación que tienen  las empresas y las personas  con  orientación a los mercados mundiales.

El proceso  de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. La nuestra  no escapa a estas  tendencias en un mundo unipolar donde prima  la interacción de personas como  de conocimientos, por lo cual se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior o en un proceso de internacionalización, cuenten con profesionales con una alta capacidad estratégica para analizar los mercados  internacionales, así como con los conocimientos necesarios y manejo de las herramientas, para competir exitosamente en un mercado caracterizado por  la alta competitividad, economías de escala y el desarrollo de intangibles de bajo costo.
DIRIGIDO:
▪ Profesionales dedicados a negocios con proyección a la internacionalización.
▪ Agentes de carga, agentes portuarios y otros trabajadores del sector de comercio exterior que deseen ampliar sus conocimientos en Comercio Internacional para avanzar en su carrera profesional.
▪ Público en general interesado en adquirir conocimientos de Comercio Internacional que les permitan iniciar o ampliar un negocio al mercado internacional.
 
PERFIL OCUPACIONAL:
El énfasis en Negocios Internacionales debe estar en capacidad de articular conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes en el manejo general de la disciplina y con ello dar al estudiante la posibilidad de ocupar un puesto en los siguientes espacios ocupacionales.

Competencia general: El egresado será capaz de administrar una empresa dedicada al Comercio Exterior.

Unidades de competencia:
▪ Gestión Administrativa: Planea, organiza,  dirige y controla los procesos de internacionalización de la empresa.
▪ Gestión costos: cotiza,  proforma, costea y proyecta precios.
▪ Gestión de Marketing: Dirige, la elaboración de Estudios de mercado así como todo lo relacionado con las modificaciones que debe ser sometido el producto para su internacionalización.
▪ Gestión de Transporte Internacional y Fletamento: se encarga de separar el espacio en la nave correspondiente. Así mismo negocia fletes a precios competitivos. Teniendo  en cuenta el embarque oportuno de las mercaderías.
▪ Especialista en Seguros: Se encarga de obtener el seguro para las mercaderías con las cláusulas recomendables a cada tipo de mercadería y forma de embarque.
 
ESPACIO OCUPACIONAL:
a. Ministerio de Comercio Exterior, otros Ministerios y Sector Estatal.
b. Organizaciones no gubernamentales (ONG).
c. Fundaciones.
d. Empresas Importadoras y exportadoras.
e. Banca privada en sus plataformas de negocios internacionales.
f. Cámaras de Comercio e industria y otros.
g. Operadores Logísticos: Agencias de Aduana, Agencias de Carga.
 
CARGOS A OCUPAR:
a. Gerente o Jefe  de  área  de  exportación e importación.
b. Encargado de exportaciones e importaciones.
c. Empleados  de Agencias de Aduanas,  Almacenes Aduaneros, Empresas de Transporte Internacional, Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales.
d. Asistente de investigación de proyectos vinculados a la promoción de exportaciones.
e. Asesor en la organización para la exportación.
OBJETIVOS:
▪ Dotar al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse con excelencia en las áreas de administración de negocios de toda empresa con orientación al comercio exterior.
▪ Formar profesionales que se constituyan en negociadores internacionales a nivel intermedio, con un amplio conocimiento del entorno y de adecuar sus estrategias de desarrollo y penetración comercial acorde a las nuevas tendencias.
▪ Capacitar a los participantes en el manejo de logística del Comercio Internacional.
CERTIFICACIÓN
De culminar exitosamente el Diplomado, el egresado recibirá un certificado de haber completado el Diplomado en Comercio Internacional emitido por la Universidad Ricardo Palma.
 
Cursos Cortos, Cursos en Negocios, Cursos por internet, Cursos en asistente ejecutivo, cursos virtuales
Cursos en Negocios por Internet
Marketing Digital
Ebusiness
Comercio Electrónico
 
Cursos en Comercio Exterior
Derecho Internacional
Economía Internacional
Gestión Estratégica
Inteligencia de Mercados
Logística Internacional
Marketing Internacional
Medios de Pago
Procedimientos Aduaneros
Costos Precios y Cotizaciones
Formulación y Evaluación de Proyectos
Cursos en Asistente de Gerencia
Administración Estratégica
Calidad de Servicio
Efectividad Personal
Equipos de Trabajo
Finanza Empresarial
Logística Empresarial
Marketing Estratégico
Organización de Eventos
Redacción Ejecutiva
 
Cursos en Gestión Pública Descentralizada
Democracia y Participación Ciudadana
Gerencia Pública
Gestión de Recursos Humanos
Logística del Estado
Modernización del Estado
Proceso de Descentralización
Proceso Presupuestario
Procesos de Planificación
Proyectos de Inversión Pública SNIP
Tributación y Financiamiento Público
Cursos Virtuales
Administración Estratégica
Logística Empresarial
Marketing Estratégico
Organización de Eventos
Redacción Ejecutiva
SNIP Proyectos de Inversión Pública
Edición de Libros para Niños
 
Programas Virtuales
Emprendiendo un
Negocio Internacional
 
Programas Presenciales
Programa Académico
del Libro
Documento sin título
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
Más Información:
▪ Vídeo testimonio de egresados.

 

 












































 

 

 

 

 
Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Central 708 0000 anexos: 0017 y 0018 - Directo: 7080018 / Lima - Perú
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. - 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.