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Curso: Taller de Organización de Eventos
La asignatura comprende el manejo teórico y práctico de la organización, planificación y realización de eventos.  Asimismo, el módulo busca desarrollar y promover actividades orientadas a la imagen personal y promoción de las empresas y sus productos.

Objetivo General:
Capacitar al participante para que pueda desempeñarse profesionalmente en el área turística a través de las técnicas que presentan los diferentes tipos de eventos.
Objetivo Específicos:
• Tener conocimiento teórico práctico de cada área que conforma la estructura de la organización de eventos.
• Tener conocimiento de cada etapa de la etiqueta y protocolo..
• Tener dominio de las  normas de comunicación, comportamiento y cortesía en el desarrollo de eventos.
Competencias:
Al término del curso el alumno contará con un conocimiento sobre la planificación, organización, dirección y control de cualquier tipo de eventos.
Temario:
• ¿Cómo comercializar nuestro evento?
• La publicidad.
• Importancia de la publicidad.
• Las relaciones públicas.
• Conceptos básicos de protocolo para eventos
• Definir el programa.
• Gestión de los proveedores. Factor clave para que nada falle.
• Compromiso de participación de personalidades e invitados. Qué hacer para que no falten a la cita.
• La puesta en escena. Decoración y espacio del evento.
• El día del evento. Coordinación del equipo para que todo salga perfecto.
• Medición de resultados.
• Transmisión de la Identidad.
• Comunicación Corporativa.
•Tipos de Comunicación Corporativa. Comunicación de Dirección. Comunicación de Marketing. Comunicación Organizativa: Comunicación ambiental, comunicación con el inversor, comunicación interna, comunicación con el mercado laboral y publicidad empresarial.
• Relaciones Públicas y su rol en la proyección de imagen corporativa. Relaciones Públicas con agentes externos.
• Imagen y reputación corporativa: Concepto y relación con el adecuado manejo de la identidad corporativa.
• Tipos de Imagen.
• Comunicación en momentos de crisis.
 
Perfil del Docente:
Roberto Ramirez Mariluz
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad de Comunicación en las Organizaciones, de la Universidad de Lima. Formación especializada en Tecnología de Calidad Total, Excelencia y Procesos de Reingeniería, en Certificación e Implementación de la Norma ISO-9000 para organizaciones e instituciones y Marketing. Máster en Administración de la Educación, Universidad de Lima 2002. Máster en Gestión Europea de Recursos Humanos, Groupe ESC CLERMONT FERRAND, Francia, 2003. Socio fundador y Consultor en Desarrollo Organizacional de T & R Consultores. Docente Ordinario de la Universidad de Lima, Facultad de Administración, curso Desarrollo Organizacional, Psicología Organizacional y Comunicación e Imagen corporativa. Coordinador de la Unidad de Eventos de la Escuela de Negocios.

Ha sido Director de Recursos Humanos y Vice-Presidente de Desarrollo de AIESEC - Perú, Comité Nacional. Miembro de la Asociación Peruana de Desarrollo Organizacional APDO-PERÚ. Miembro del equipo de investigación sobre el desarrollo de la Calidad Total a nivel de América Latina, por encargo del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Organizacional (ALDO). Fue Consultor en Desarrollo Organizacional en Campoverde Consultores Asociados S.A.

Consultor en Capacitación e Inducción para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID). Designado al Proyecto de Desarrollo Institucional del Congreso de la República en el Componente de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

Cronograma:
 
Inicio del curso:
El participantes recibirá luego de llevar el curso corporativo un certificado emitido por el Centro de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma.
Inicio: Próximo inicio del 2008.
Lugar: Av. Benavides 5440- Santiago de surco - Universidad Ricardo Palma / Edificio Central - Piso 14.

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