Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Calidad de Servicio
 
Centro de Educación Continua
CURSO EN CALIDAD DE SERVICIO
 
Objetivos
Dotar al participante de conocimientos y habilidades que le permitan dar un servicio que supere las expectativas del cliente (interno y externo), preparándolos para entender sus necesidades, atender sus sugerencias, anticiparse y brindarles una solución integral, quedando el cliente totalmente satisfecho.
 
Competencias
Al finalizar el taller el estudiante habrá adquirido las siguientes competencias:
▪ Conocer las técnicas de servicio al cliente
▪ Diseñar un Plan de Mejora en Servicio al cliente
 
Dirigido:
Profesionales en Administración, ejecutivos, funcionarios, empresarios independientes y todos aquellos trabajadores que busquen su superación personal dentro de su ámbito laboral y social.
 
Metodología
Al finalizar el taller el estudiante habrá adquirido las siguientes competencias: 
Conocer las técnicas de servicio al cliente
Diseñar un Plan de Mejora en Servicio al cliente
 
Perfil del graduado:
Utilización de la metodología activa participativa.
▪ Uso de Rolle Playing, dinámicas participativas.
▪ Exposición, participación y diálogo conjunto del estudiante y el docente.
▪ Para los trabajos grupales se presentarán videos y casos a resolver entre los
participantes para ver la dinámica grupal y la interacción entre los miembros del
grupo y la realización de la tarea.
 
Temario
▪ Concepto e importancia de los servicios en la empresa.
▪ Característica del gestor del Servicio al cliente.
▪ Factores que influyen en la percepción de la calidad
▪ La calidad en el servicio según el entorno del mercado
▪ Tipos de clientes y técnicas de atención.
▪ Actitudes que determinan una mejora en el servicio.
▪ ¿Qué es queja y reclamo? Manejo y Situaciones Especiales
▪ Como manejar los conflictos y desacuerdos con los clientes
▪ Tips: 7 errores que no debes cometer en la atención a clientes
▪ Empatizando con el Cliente y Uso del Mapa de Servicio
▪ Diseño del Plan de Servicio para las empresas de los participantes
 
Metodología
▪ Utilización de la metodología activa participativa.
▪ Uso de Rolle Playing, dinámicas participativas.
▪ Exposición, participación y diálogo conjunto del estudiante y el docente.
▪ Para la presentación y sustentación de trabajos escritos se evaluará: Dominio de conceptos teóricos, originalidad y objetividad científica. La capacidad expositiva y habilidad para responder interrogantes y el uso apropiado y correcto del idioma.
▪ Para los trabajos grupales se presentarán videos y casos a resolver entre los participantes para ver la dinámica grupal y la interacción entre los miembros del grupo y la realización de la tarea.
 
Perfil del docente
 
Expositor: Martín Trelles Cruz
Gerente General de Divergia SAC, consultora de talento emprendedor y Socio Fundador de Alphalab Consulting SAC, StartUp de tecnologías innovadoras aplicados a modelos negocios. Cuento con 14 años como docente y 8 años en consultoría y gestión académica de importantes escuelas de negocios. Ocupé cargos como Jefe Académico y Jefe Nacional de Producto en IPAE Escuela de Empresarios. He brindado talleres de liderazgo, Talento Humano, marketing, Modelo Canvas de Negocios y habilidades directivas para empresas líderes del sector público y privado como: San Fernando, Ministerio de la Producción, Grupo GESA, Asociación Nacional de Guías Turísticos, Ministerio de Salud, Pardos Chicken, AST Grupo, Instituto de Salud, Minera Cerro Verde, Servicios Cobranzas e Inversiones (SCI), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Actualmente dicto el curso Formulación de Emprendimiento de Negocios en la Escuela de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, Marketing Industrial, Publicidad y Promoción en la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial de la Universidad Ricardo Palma; Marketing, Comportamiento del Consumidor y Gestión Humana en la División de Diplomados de IPAE Escuela de Empresarios.
 
Inicio del curso
Inicio:
Horas académicas: 10 hrs.
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.

 
Inversión
S/350.00.
(Incluye: matrícula, materiales y emisión del certificado.
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
 
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Administración Estratégica, Calidad de Servicio, Equipos de Trabajo, Efectividad Personal, Comunicación Corporativa, Finanza Empresarial, Logística Empresarial, Marketing Estratégico, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva, Automanagement.  
     
  Cursos virtuales  
  Administración Estratégica, Logística Empresarial, Coaching Empresarial, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva.  

 





 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.
* El contenido de esta página web no puede ser publicado en otra página de internet sin autorización del
Centro de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma.