REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Logística Empresarial
  Curso en Logística Empresarial
CURSO EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL
 
Objetivos

Presentar  los conceptos básicos y esenciales para el manejo de la Logística Empresarial con el fin de contribuir al mejoramiento de los conocimientos de los estudiantes orientándolos hacia la rentabilidad en los negocios y proporcionándoles elementos para esbozar estrategias que generen ventajas competitivas.

Actualizar conocimientos, desarrollar habilidades y brindar herramientas para mejorar el desempeño de la gestión integral de la logística dentro de una visión integradora Empresa-Estrategia Logística.

 
Temario
Logística y Cadena de Suministros
▪ Logística y Cadena de Suministros. Conceptos
▪ Objetivos. Evolución
▪ Diferencia entre Logística y Cadena de Suministros
▪ Cadena de Suministro como proceso
▪ Factores clave de la Gestión de la Cadena de Suministros
▪ Desempeño


Compras
▪ Compras. Concepto y Contribución
▪  Objetivos de la Gestión de compras
▪ Las Compras como Proceso
▪ Servicios. Concepto y Características
▪ Tipos de Compras
▪ Compras Centralizadas Vs. Descentralizadas
▪ Proveedores. Enfoque, Selección y Políticas
▪ Desempeño de Compras


Pronósticos
▪ Concepto de Pronósticos
▪ Información, Incertidumbre y Riesgo
▪ Componentes de la Demanda
▪ Uso y Ventajas de los Pronósticos
▪ Métodos de Pronósticos. Cualitativos y Cuantitativos
▪ Consideraciones y Sugerencias


Gestión de Inventarios
▪ Conceptos
▪ Tipos de Inventario
▪ Función, Componentes y Costos de Inventarios.
▪ Demanda Independiente y Dependiente
▪ Análisis ABC
▪ Punto de Pedido y Cantidad Económica de Pedido
▪ Excesos y Reducción de Inventarios
▪ Recuentos
▪ Indicadores de Cumplimiento


Gestión de Materiales
▪ Gestión de Materiales. Concepto
▪ Gestión de Almacenes. Procesos y Objetivos
▪ Flujos de entrada y salida
▪ Diseño del Sistema de Gestión de Materiales
+ Lay Out de Almacenes.  Características físicas, operativas y de demanda de los materiales.
+ Componentes del Sistema.
▪ Código de barra
▪ Sugerencias


Comercio y Logística Internacional
▪ Compras Internacionales
▪ Incoterms
▪ Operaciones Aduaneras


Servicio al Cliente
▪ Conceptos
▪ ¿Qué espera el Cliente?. Pre Transacción, Transacción y Post Transacción
▪ La experiencia del Cliente
▪ Principios de Servicio al Cliente
▪ Nivel de Servicio
▪ Indicadores
 
Metodología

El curso se realizará a través de sesiones teóricas que permitirán actualizar conocimientos y de ejercicios prácticos que facilitarán el desarrollo de habilidades y el manejo de herramientas.

 
Evaluación
La evaluación del curso consistirá en el desarrollo de un trabajo aplicado a su empresa.
 
Perfil del docente
Ing. José Argumedo
Ingeniero Industrial (Pontificia Universidad Católica del Perú), Master in Business Administration (Maastricht School of Management), cursando estudios Doctorales (Maastricht School of Management). Amplia experiencia docente y en gestión de unidades académicas, así como en gestión de servicios, logística, operaciones, calidad, optimización de procesos, implementación de nuevas herramientas de gestión y en diseño e implementación de proyectos. Estudios en Holanda, Italia, Japón, España, Puerto Rico y Colombia.
 
Inicio del curso
Inicio: Julio 2017.
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ 0.00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Administración Estratégica, Calidad de Servicio, Equipos de Trabajo, Efectividad Personal, Comunicación Corporativa, Finanza Empresarial, Logística Empresarial, Marketing Estratégico, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva, Automanagement.  
     
  Cursos virtuales  
  Administración Estratégica, Logística Empresarial, Coaching Empresarial, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva.  

 

 

 


































































Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.