REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Logística Empresarial
  Curso en Logística Empresarial
CURSO EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL
 
Objetivos
Presentar los conceptos básicos y esenciales para el manejo de la Logística Empresarial con el fin de contribuir al mejoramiento de los conocimientos de los estudiantes orientándolos hacia la rentabilidad en los negocios y proporcionándoles elementos para esbozar algunas estrategias que generen ventajas competitivas. Actualizar, desarrollar conocimientos y brindar herramientas para mejorar el desempeño y el entendimiento en temas logísticos. Dotar a los participantes de una sólida formación en la gestión integral de la logística, enfatizando en las tendencias actuales y futuras y en una visión integradora Empresa-Estrategia Logística.
 
Temario
Unidad I
+ Logística y Cadena de Suministros
▪ Logística y Cadena de Suministros. Conceptos.
▪ Objetivos. Evolución.
▪ Diferencia entre Logística y Cadena de Suministros.
▪ Cadena de Suministro como proceso.
▪ Factores clave de la Gestión de la Cadena de Suministros.
▪ Desempeño.

+ Compras
▪ Compras. Concepto y Contribución.
▪ Objetivos de la Gestión de compras.
▪ Las Compras como Proceso.
▪ Servicios. Concepto y Características.
▪ Tipos de Compras.
▪ Compras Centralizadas Vs. Descentralizadas.
▪ Proveedores. Enfoque, Selección y Políticas.
▪ Desempeño de Compras.

Unidad II
+ Pronósticos
▪ Concepto de Pronósticos.
▪ Información, Incertidumbre y Riesgo.
▪ Componentes de la Demanda.
▪ Uso y Ventajas de los Pronósticos.
▪ Métodos de Pronósticos. Cualitativos y Cuantitativos.
▪ Consideraciones y Sugerencias.

+ Gestión de Inventarios
▪ Conceptos.
▪ Tipos de Inventario.
▪ Función, Componentes y Costos de Inventarios.
▪ Demanda Independiente y Dependiente.
▪ Análisis ABC.
▪ Punto de Pedido y Cantidad Económica de Pedido.
▪ MRP, Just in Time.
▪ Excesos y Reducción de Inventarios.
▪ Recuentos.
▪ Indicadores de Cumplimiento.

UNIDAD III
+ Gestión de Materiales
▪ Gestión de Materiales. Concepto.
▪ Gestión de Almacenes. Procesos y Objetivos.
▪ Flujos de entrada y salida.
▪ Diseño del Sistema de Gestión de Materiales
- Lay Out de Almacenes.  Características físicas, operativas y de demanda de los materiales.
- Componentes del Sistema.
▪ Código de barra.
▪ Sugerencias.

UNIDAD IV
+ Comercio y Logística Internacional
▪ Compras Internacionales.
▪ Incoterms.
▪ Operaciones Aduaneras.

+ Servicio al Cliente
▪ Conceptos.
▪ ¿Qué espera el Cliente?. Pre Transacción, Transacción y Post Transacción.
▪ La experiencia del Cliente.
▪ Principios de Servicio al Cliente.
▪ Nivel de Servicio.
▪ Indicadores.

 
Metodología
Teórica con aplicaciones en casos presentados por el profesor e indagación de las experiencias de los propios participantes.
 
Perfil del docente
Ing. José Argumedo

Ingeniero Industrial con grado de MBA Maastricht School of Management (Holanda), con estudios en Japón, Italia, España, Holanda, Puerto Rico y Colombia. Estudios Doctorales en Administración de Negocios (DBA) culminados. Becario de la UNCTAD - OMC para el Programa en Gestión de Compras y Aprovisionamiento Internacionales, Barcelona, España.

Amplia experiencia docente y más de 15 años de experiencia en puestos de jefatura y dirección en unidades de negocio, gestión de servicios, dirección y evaluación de proyectos, sistemas de gestión, operaciones y logística. Experiencia profesional en empresas industriales, de servicios y comerciales.

 
Inicio del curso
Inicio: 30 de setiembre.
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ 350.00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Administración Estratégica, Calidad de Servicio, Equipos de Trabajo, Efectividad Personal, Comunicación Corporativa, Finanza Empresarial, Logística Empresarial, Marketing Estratégico, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva, Automanagement.  
     
  Cursos virtuales  
  Administración Estratégica, Logística Empresarial, Coaching Empresarial, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva.  

 

 

 



































































Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.