REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Logística Empresarial
  Curso en Logística Empresarial
CURSO EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL
 
Objetivo

Presentar los conceptos básicos y esenciales para el manejo de la Logística Empresarial con el fin de contribuir al mejoramiento de los conocimientos de los estudiantes orientándolos hacia la rentabilidad en los negocios y proporcionándoles elementos para esbozar algunas estrategias que generen ventajas competitivas.

Actualizar, desarrollar conocimientos y brindar herramientas para mejorar el desempeño y el entendimiento en temas logísticos.

Dotar a los participantes de una sólida formación en la gestión integral de la logística, enfatizando en las tendencias actuales y futuras y en una visión integradora Empresa-Estrategia Logística.

Temario:


Sesión 1

Logística y Cadena de Suministros
• Logística y Cadena de Suministros. Conceptos
• Objetivos. Evolución
• Diferencia entre Logística y Cadena de Suministros
• Cadena de Suministro como proceso
• Factores clave de la Gestión de la Cadena de Suministros
• Desempeño

Compras
• Compras. Concepto y Contribución
• Objetivos de la Gestión de compras
• Las Compras como Proceso
• Servicios. Concepto y Características
• Tipos de Compras
• Compras Centralizadas Vs. Descentralizadas
• Proveedores. Enfoque, Selección y Políticas
• Desempeño de Compras

Sesión 2
Pronósticos
• Concepto de Pronósticos
• Información, Incertidumbre y Riesgo
• Componentes de la Demanda
• Uso y Ventajas de los Pronósticos
• Métodos de Pronósticos. Cualitativos y Cuantitativos
• Consideraciones y Sugerencias

Gestión de Inventarios
• Conceptos
• Tipos de Inventario
• Función, Componentes y Costos de Inventarios.
• Demanda Independiente y Dependiente
• Análisis ABC
• Punto de Pedido y Cantidad Económica de Pedido
• MRP, Just in Time.
• Excesos y Reducción de Inventarios
• Recuentos
• Indicadores de Cumplimiento

Sesión 3
Gestión de Materiales
• Gestión de Materiales. Concepto
• Gestión de Almacenes. Procesos y Objetivos
• Flujos de entrada y salida
• Diseño del Sistema de Gestión de Materiales
• Lay Out de Almacenes. Características físicas, operativas y de demanda de los materiales.
• Componentes del Sistema.
• Código de barra
• Sugerencias

Sesión 4
Comercio y Logística Internacional
• Compras Internacionales
• Incoterms
• Operaciones Aduaneras

Servicio al Cliente
• Conceptos
• ¿Qué espera el Cliente?. Pre Transacción, Transacción y Post Transacción
• La experiencia del Cliente
• Principios de Servicio al Cliente
• Nivel de Servicio
• Indicadores

 
Metodología
▪ La metodología a utilizar en el curso incluye:
▪ Capacitación con sesiones teóricas.
▪ Casos de estudio.
▪ Herramientas en excel.
▪ Interacción ponente estudiante.
 
Perfil del docente
Doctorado José Argumedo Bustinza. Ejecutivo Senior, MBA, Ingeniero Industrial con estudios en el extranjero y más de quince años de carrera ascendente en organizaciones de servicios complejas y multiculturales. Amplia experiencia en logística, operaciones, calidad, optimización de procesos, implementación de nuevas herramientas de gestión y en diseño e implementación de proyectos. Sólida capacidad de ejecución y negociación. Exitosa experiencia dirigiendo unidades de negocio. Demostrada capacidad de visión estratégica y de entendimiento del negocio, sus procesos y del mercado, así como de las necesidades de clientes y colaboradores. Líder participativo, analítico, innovador y comunicador efectivo a todo nivel. Habilidad para trabajar en equipo y para generar cambios organizacionales y culturales. Expositor del Centro de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma y otras instituciones educativas. 
 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
 
Inversión
Consultar.
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Administración Estratégica, Calidad de Servicio, Equipos de Trabajo, Efectividad Personal, Comunicación Corporativa, Finanza Empresarial, Logística Empresarial, Marketing Estratégico, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva, Automanagement.  
     
  Cursos virtuales  
  Administración Estratégica, Logística Empresarial, Coaching Empresarial, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva.  

 

 

 










































Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.