REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Analítica web
  Curso en E-business
CURSO EN ANALÍTICA WEB
 
Presentación
El taller en Analítica Digital está diseñado para que el participante obtenga un conocimiento integral teórico-práctico del tema. Permitirá en gran medida acceder a datos muy relevantes para su empresa o las empresas con las cuales labora.
Se sabe que actualmente cualquier interacción del usuario a través de internet se puede medir y por ello la analítica web es fundamental para tomar decisiones que traerán consigo información detallada para aumentar y optimizar la comunicación, imagen, marketing y ventas de forma on line.
 
Objetivos
▪ Aprenderás a recoger, analizar e interpretar datos con las herramientas impartidas en clase. 
▪ Identificarás y optimizaras las fuentes de tráfico para su negocio.
▪ Analizarás cualitativa y cuantitativamente el comportamiento de tu público objetivo.
▪ Analizarás el ROI.
▪ Extraerás insights medibles que puedan ser traducidos en acciones tangibles para tu negocio.
▪ Diseñarás informes personalizados para clientes.
▪ Desarrollarás campañas de marketing de contenidos en función de la analítica digital.
▪ Manejarás y utilizaras con destreza la plataforma Google Analytics.
▪ Mejorarás tu site e incrementarás tus ventas con la mejora del tráfico.
 
Dirigido a:
▪ Profesionales y ejecutivos en el área de marketing, diseño, publicidad, carreras del sector de la comunicación, ingenieros de sistemas, administradores y otros.
▪ Emprendedores que deseen desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito de Internet y del marketing digital que ven en los negocios por Internet una oportunidad de iniciar un negocio propio exitoso.
▪ Pequeños y medianos empresarios que deseen optimizar su negocio online y su site corporativo.
 
Temario

Sesión I: Analítica digital
Concepto.
▪ Breve historia de la Analítica web.
▪ Aportación de la Analítica Web: Objetivos.
▪ Metodología de despliegue.
▪ Ejemplos: Analítica Web en acción.
▪ Glosario de términos esenciales.
▪ Pilares básicos del entorno de Reporting.
▪ Definiendo el entorno de análisis.
▪ El ecosistema de Analítica Web.
▪ Implantación técnica de herramientas.

Sesión II: Analítica digital para la optimización de campañas
Asignación de méritos entre múltiples campañas.
▪ Punto de control de resultados.
▪ Optimización de SEO.
▪ Optimización de SEM.
▪ Integración con Ad Servers.
▪ Optimización de campañas de correo electrónico.
▪ Gestión de campañas en Social Media.
▪ Optimización de landing page.

Sesión III: Inteligencia de clientes
Kaplan-Norton y el Customer Core Measurement Group.
▪ La segmentación multidimensional.

Analítica para la optimización del canal web
Arquitectura de Persuasión y Analítica Web.
▪ Usabilidad y Analítica Web.

Analítica Social media y la web 2.0
El desafío de la Web 2.0
▪ Analítica Web 2.0

Casos reales y ejemplos de indicadores y tablas específicas por Industria.


Sesión IV: Google Analytics
Uso del Google Analytics.
Análisis de fuentes de tráfico a través de Google Analytics.
Análisis de conversión de tráfico a través de Google Analytics.
Funcionalidades y reportes avanzados en Google Analytics.

 
Perfil del docente
Jorge Rodríguez M.
Máster Europeo en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios EOI de España. Especialización en Gerencia de Proyectos, Business Intelligence  y Marketing Relacional – CRM, UPC. Profesional de Ingeniería Estadística, Universidad Nacional de Ingeniería. Con más de diez años de experiencia en proyectos de BI, CRM y Data Mining en Telefónica, Banco Falabella y el Banco de Crédito del Perú en el que desempeñó el cargo de Jefe Data Mining. Actualmente se desempeña como CEO en StrategIC Solutions y Jefe de Business Intelligence en el Grupo El Comercio. Miembro del Comité de Métricas del IAB Perú, de la Asociación de Web Analytics del Perú (AWAP), de la comunidad Profesionales de Analytics Cono Sur, de la Comunidad KD Nuggets y de la American Statistical Association (ASA). 
 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ .00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Buscadores, Ebusiness, Comercio Electrónico, Usabilidad web, Analítica web, Redes Sociales  
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.