REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Costos Precios y Cotizaciones Internacionales
  Curso en Costos Precios y Cotizaciones Internacionales
CURSO EN COSTOS PRECIOS Y COTIZACIONES INTERNACIONALES
 
Desarrolla la identificación de los costos incurridos en el proceso de comercio exterior, ordenándolos de manera adecuada, lo que permite elaborar una estructura de costos y precios de importación o exportación. En una estructura de precios detallada y ordenada se identificarán los 11 INCOTERMS 2010 y nos permitirá elaborar una cotización con las condiciones de venta que permitan obtener el máximo beneficio en el mercado de destino.
 
Temario:
PRIMERA UNIDAD: COSTOS Y PRECIOS DE IMPORTACIÓN

▪ Contenidos
Costos de Importación. Composición. Forma de cálculo del seguro. Desembolso a la Compañía de seguros. Base Imponible. Derechos e Impuestos. Percepción. Gastos de Importación. Gastos Administrativos y Financieros.Crédito Fiscal.
Políticas de Utilidades.
Caso de Importación N° 01.Caso de importación Nº 02.
▪ Competencias
Comprende los costos y desembolsos que se realizan en operaciones de importación.
Así como también la aplicación de los conceptos que intervienen en una operación de importación como:INCOTERMS, Cargas impositivas aduaneras y gastos vinculados.
▪ Metodología
Exposición magistral, transmisión de experiencias, Aprendizaje basado en ejercicios y casos prácticos.Participación y debate.

SEGUNDA UNIDAD: COSTOS Y PRECIOS DE EXPORTACIÓN

▪ Contenidos

El Precio. Concepto.
Procedimientos de Fijación de los Precios.
Análisis de Costos: Análisis de Rentabilidad. Análisis Marginal.
Análisis del Mercado.Determinación de los Límites del Precio.Determinación de objetivos para la fijación de precios.Estructura de los Precios. Método Directo y Método del Retroceso.Cotización y condiciones de venta.
Caso de Exportación N° 01.
▪ Competencias
Comprende la aplicación de los conceptos que intervienen en un procedimiento de fijación de precios, puede desarrollar una estructura de costos y precios de exportación así como también elaborar una cotización.
▪ Metodología
Exposición magistral.
Explicación basada en casos prácticos y experiencias.Participación y debate.

INDICADORES  DE DESEMPEÑO DE LA COMPETENCIA
Al culminar la cuarta sesión el alumno está en capacidad de clasificar y calcular sus costos de exportación, así como fijar un precio para el mercado internacional. También puede elaborar una cotización.

INSTRUMENTOS  PARA MEDIR EL DESEMPEÑO DE LA COMPETENCIA
Resolución de casos práctico preparado en base a un enunciado donde se contempla todos los conceptos que intervienen en una fijación de precios y una cotización internacional.

 
Perfil del docente
Elix Fernández Giura.
Economista, experto en Comercio exterior dedicado a la consultoría en comercio exterior, con amplia experiencia en empresas exportadoras de confecciones y en empresas importadoras de acabados para la construcción y de insumos químicos para la fabricación de espuma de poliuretano. Tengo una amplia experiencia en el dictado de cursos enfocados al comercio exterior entre los cuales puedo citar: Fundamentos de comercio internacional, INCOTERMS, costos de importación y exportación, Precios y cotizaciones internacionales, desde el año 1993 hasta la actualidad en los Centros Académicos de la Asociación de exportadores, así como también en diferentes instituciones educativas y Universidades a Nivel nacional en Pre y Post gradoELIX ALBERTO FERNANE. Además me he desempeñado como Coordinador Académico del Instituto de comercio exterior de ADEX (ISTECEX), desde julio del 2005 hasta mayo del 2008. Poseo el Título de Consultor Internacional BID, para el ingreso de productos textil confecciones a USA, en el marco del TLC.
 
Brochure virtual
Acceda al brochure virtual
 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ .00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.