REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Gestión Estratégica
  Curso en Gestión Estratégica
CURSO EN GESTIóN ESTRATéGICA
 
El taller desarrolla en forma prácticas los contenidos siguientes: Gestión de Planeación, de la empresa  exportadora, formalización, Marco legal, Regimenes Tributarios, Estrategias de Planeación Plan de Negocios, Etapas del Planeamiento Estratégico, Gestión de productos de exportación, Estrategias de segmentación, Mezcla de Productos, Estrategias de comunicación, Estrategia de Costos de Producción y Comercialización, Análisis de Escenarios, los cuales permiten al participante desarrollar la capacidad de implementarlos como herramienta para toma de decisiones en el proceso exportador.
 
Temario
UNIDAD I: GESTIÓN ESTRATEGICA DE PLANIFICACION

Formalización Empresaria:
▪ Requisitos.
▪ Razón Social y Forma Jurídica.
▪ Impuestos General a las Ventas, Impuesto a la Renta, Beneficios tributarios, Contrato de servicios.

Estrategias de Planificación:
▪ Plan de Negocios.
▪ Objetivos empresariales.
▪ Formulación de la Visión.
▪ Formulación de la Misión.
▪ Diagnostico FODA.
▪ Priorización de la Variables FODA.
▪ Matriz de Estrategias.
▪ Objetivos Estratégicos.

UNIDAD II:  GESTIÓN ESTRATEGICA DE PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN

Sostenibilidad exportable:
▪ Segmentación de mercados.
▪ Estandarización y Normalización.
▪ Desarrollo de Productos.
▪ Mezcla de Producto según pais de destino.
▪ Estrategia del Precio.
▪ Estrategia de Promoción: Product Profile, Company.

UNIDAD III: GESTIÓN ESTRATEGICA DE COSTOS

Estrategia de Costos: Producción y Comercialización Internacional, Punto de Equilibrio: Análisis de Escenarios.

 
Perfil del docente
Víctor Alvarado Arevalo. 
Consultor en Negocios Internacionales con amplia experiencia, en la elaboración, implementación de Planes de Negocios y desarrollo de productos de exportación en los sectores de Agrícola, Agroindustrial, Textil – Confecciones, Manufacturas, Calzados para empresas a nivel nacional e Internacional. A nivel profesional se ha desempeñado como Director Ejecutivo en M&O Consulting SAC; Gerente de Exportaciones en Arthual New World SAC; Gerente de Marketing Internacional en Alpaca & Plus SAC; Director de la Revista NEGOCIOS & VALORES, Consultor y Asesor en el Programa de Cooperación Comercial PCC – ADEX - Cámara de Comercio de Suiza, Mincetur, Unión Europea. Docente y Expositor en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso – Chile. Universidad Ricardo Palma - Perú.
 
Brochure virtual
Acceda al brochure virtual
 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ .00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

í
Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.