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  Curso en Inteligencia de Mercados
CURSO EN INTELIGENCIA DE MERCADOS
 
La inteligencia de mercados es el conjunto de todas aquellas actividades y fuentes de información, retroalimentación y monitoreo enfocados al desempeño estratégico de las organizaciones. Constituye el frente competitivo de la organización. Analizar el producto priorizado por la empresa en función de las expectativas y preferencias del consumidor, evaluando las alternativas de los países donde se encuentra los consumidores en referencia a sus factores internos y externos para la toma de decisión, encuentra las exigencias del producto en el país elegido para luego medir el perfil del consumidor, de esa forma la empresa conocerá a fondo las condiciones en las que dirigirá sus acciones.
 
Competencias
Al finalizar el curso, el participante contará con los conocimientos necesarios para interpretar y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados externos, aumentar la competitividad de sus productos, planificar estrategias de precios, logística de distribución y ventas:
• Uso de Métodos y herramientas de acceso a Información Comercial.
• Selección del Mercado Objetivo.
• Elaboración del Perfil del Mercado Objetivo.
• Elaborar la segmentación del Mercado.
• Elaborar la medición del mercado.
• Análisis de la Competencia y Benchmarking.
• Elaboración del Perfil de Mercado
 
Temario
SESIÓN I: INTELIGENCIA DE MERCADOS

Logro:
Uso de Métodos y herramientas de acceso a Información Comercial y Selección del Mercado Objetivo.
Temario:
▪ Esquema del Perfil de Mercado.
▪ Los mercados exteriores.
▪ El Producto.
▪ Búsqueda de Información.
▪ Información de los Países Potenciales.
▪ Selección del Mercado Objetivo
.

SESIÓN II: INTELIGENCIA DE MERCADOS

Logro: Elaboración del perfil del mercado objetivo, segmentación y medición del mercado.
Temario:
▪ Datos del País Objetivo.
▪ Exigencia del Producto en el mercado objetivo.
▪ Perfil del Consumidor, segmentación demográfica, geográfica y psicográfica.
▪ Medición del mercado.

SESIÓN ÍII: INTELIGENCIA DE MERCADOS

Logro:
Análisis de la Competencia y Benchmarking
Temario:
▪ Análisis de la Competencia.
▪ Presentación del Perfil de Mercado.

 
Perfil del docente
David Paredes Bullon. 
Administrador en Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en la implementación de planes de negocio de exportación e investigación de mercado. Ha realizado el Manual de Competitividad para el Comercio Exterior – Planes de Negocio de Exportación PROMPERU, consultor de PROMPERU – Exportaciones, ha sido conferencista a nivel nacional de temas de comercio exterior, ha implementado herramientas de gestión de negocios estratégicas para PYMES, creador de la metodología del potencial exportador y mejoramiento de mapa de competitividad empresarial actualmente se desempeña como coordinador y ejecutor del programa de capacitación de Planes de Negocio de Exportación a nivel nacional en PROMPERU Exportaciones.
 
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Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ .00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
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Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.