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  Curso en Marketing Internacional
CURSO EN MARKETING INTERNACIONAL
 
El curso trata aspectos relacionados a la generación de estrategias del Marketing, enfocado al comercio internacional. En su desarrollo se analizará y revisará cada uno de los pasos estratégicos de una gestión empresarial exitosa; así como el mix del marketing, tratados con las 4 P´s, Producto, Precio, Plaza y Promoción.
 
Perfil del docente
Objetivos Generales. Proporcionar a los participantes una base práctica – conceptual, para la implementación de herramientas en la empresas, relacionada al Marketing para su mejor incursión en los mercados internacionales.

Objetivos Específicos
▪ Revisar y analizar las estrategias del Marketing internacional.
▪ Revisar y analizar las estrategias y tácticas de diferenciación de Productos.
▪ Revisar y analizar las estrategias y tácticas de aplicación de Precios.
▪ Revisar y analizar las estrategias y tácticas de ingreso en los canales de distribución en Plaza.
▪ Revisar y analizar las estrategias y tácticas de Promoción.
 
Temario:
UNIDAD I: Estrategias del Marketing Internacional y la inteligencia comercial           

Objetivo Especifico
. Brindar los conceptos de Marketing internacional y su aplicación en planes de negocios internacionales, dando énfasis en la definición del público objetivo y su identificación de necesidades adaptadas a las empresas, sean de exportación o importación.             Contenido: Conceptos de globalización de mercados, oportunidades comerciales por mercados internacionales,  estrategias de planificación y definición de pasos estratégicos, Tratados de Libre comercio, análisis FODA y análisis PESTEL, Culturas y protocolos de negociación, Marketing Mix y estrategias del Marketing.
Taller Práctico: Negociaciones Comerciales.

UNIDAD II: Estrategias de Producto y estrategias de Precio (03Hrs)            

Objetivo Especifico. Analizar y explicar los componentes del Producto y los componentes del Precio de Exportación / Importación.
Contenido: Definición de Producto (Bien o servicio), componentes del mismo, Estrategias de Productos y Factor Clave, motivaciones de compra del producto, tendencias mundiales. Estrategias de precios, tácticas de aplicación de precios. Modelo de cálculo de precios, costing y pricing.
Taller práctico: Empresa OLIV exportadora de aceitunas en conserva.

UNIDAD III  Estrategias de Plaza y estrategias de Promoción.

Objetivo Especifico. Analizar y explicar los componentes y diversos canales de comercialización por  Producto y las herramientas de promoción internacional utilizadas en el comercio internacional.
Contenido: Sistemas de Distribución de las empresas, canales de comercialización, marketing vertical, componentes de canales de distribución, Mix promocional, publicidad, marketing directo, marketing relacional, internet, ferias y misiones comerciales, ventas personales, muestras.
 
Metodología
El esquema a desarrollar es de carácter participativo, estimulando la comunicación activa con los asistentes Se realizarán dinámicas grupales de análisis y razonamiento de casuística situacional. Para este efecto, previo al desarrollo de cada Unidad de trabajo (son tres (03) Unidades), los participantes habrán dado lectura del material entregado, tomando como ejemplos las propuestas de los participantes en función a cada interés personal.
 
Perfil del docente
Juan Luis Kuyeng. Administrador en negocios internacionales por Adex y economista por la Universidad de Lima, con especialización en negocios y en finanzas. Ha realizado asimismo estudios en la especialidad de gestión aduanera, logística internacional y  negocios internacionales en ESAN.

Ha laborado en agencias de aduanas y empresas exportadoras e importadoras del medio. Se desempeño como jefe de estudios económicos y negociaciones internacionales en Adex. Ha sido consultor de PROMPEX, encargado del área de facilitación en exportaciones en PROMPEX. Actualmente se desempeña como gerente técnico de proyectos multisectoriales de PROMPEX y encargado del proyecto Exporta Fácil Perú.
 
Brochure virtual
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Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ .00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
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Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.