REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Taller de Corrección de Estilo Editorial
  Curso en Administración Estratégica
TALLER EN CORRECIÓN DE ESTILO EDITORIAL
 
Presentación
En el mundo actual, la comunicación ocupa un lugar cada vez más privilegiado y se concreta de diversas maneras y en distintos contextos; desde el correo electrónico hasta las redes sociales. Por ello, el correcto uso de la palabra es fundamental para garantizar una adecuada comunicación. Esto supone conocer las principales normas que rigen nuestro idioma para desempeñarnos de manera solvente en todo ámbito.

Así pues, la corrección de estilo es una herramienta que no solo se circunscribe a los profesionales de la edición sino que es útil también para todo aquel que busque escribir un texto pertinente y entendible.

En este taller se darán las pautas básicas y generales para que un texto logre comprenderse y, de ese modo, alcance a la mayor cantidad de receptores. Se hará un breve repaso de las últimas normas ortográficas dadas por la Real Academia de la Lengua, lo cual se complementará con los aportes de los más reconocidos especialistas en la materia, así como con manuales de estilo de distintas casas editoriales.

 
Objetivos
▪ Comprender el proceso de edición y corrección de los textos contenidos en un libro.
▪ Conocer las fases correspondientes a la corrección de estilo.
▪ Analizar y evaluar la corrección de los contenidos de las ediciones producidas en el país.
▪ Mostrar la forma correcta de corregir el estilo editorial de un texto para transformarlo en libro.
▪Contribuir al mejoramiento de la calidad de las ediciones peruanas.
 
Temario

Pautas básicas de ortografía
• El texto bien escrito

Los principales errores en la redacción
• Estrategias para escribir un texto coherente

Los conectores lógicos
• El texto bien estructurado
• ¿Qué es la corrección de estilo?
• Principales funciones del corrector

La corrección ortotipográfica
• Conceptos básicos

Herramientas del corrector de estilo
• Manuales, símbolos, ayudas virtuales.


 
Metodología
El taller tiene una metodología participativa y dinámica. Cada sesión se iniciará con la presentación del tema correspondiente y luego se dará prioridad a las intervenciones de los participantes, quienes deberán realizar los ejercicios prácticos, que serán útiles para medir sus progresos. La asistencia del alumno y su participación activa es un requisito del curso.
 
Perfil del docente
 

Militza Angulo Flores
Profesional en Lingüística y Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con trece años de experiencia en la corrección de estilo y edición de libros y revistas.

Ha trabajado como correctora de estilo para el Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (2003), la Editorial SM y la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y como redactora de libros para las editoriales Planeta y Panamericana. Ha sido editora de la revista de literatura Casa de Citas (2007-2013), en la que también ha publicado dos artículos, y desde 2012 es editora en el Fondo Editorial PUCP.

Desde 2005 trabaja como consultora de términos online para Páginas Amarillas y ha trabajado como evaluadora y monitora en varias evaluaciones de la Unidad de la Medición de Calidad del Ministerio de Educación.

Docente coordinador: Silvano Gozzer (España)

 
Inicio del curso
Inicio: julio de 2016
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
Consultar promoción especial.
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
 
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Corrección de Estilo Editorial, Marketing editorial, Proyecto editorial,
 
     
  Vídeo Entrevistas  
  Emilio Ortega
Director de la Editorial Paidotribo.
 
  Gustavo Palomo
Gerente General del Grupo Editorial Macmillan.
 
  Myriam Vergara
Consultora de Marketing Editorial.
 
  María Fernanda Castillo
Gerente de Distribuciones Mediterraneo.
 
  Liliana Minaya
Gerente de la Cámara Peruana del Libro.
 
  Guillermo Rivas
Director General de Ediciones-SM
 
  Agustín Pániker
Editor y Empresario (España)
 
  Rosario Torres
Gerente del Fondo de Cultura Económica - Filial Perú.
 
  Germán Coronado
Gerente General de la editorial PEISA.
 
  José María Lucía Moreno
Gerente General de Ediciones SM Filial Perú.
 
  Carmen Checa de Silva Bibliotecaria Especialista.  
  Silvia Castrillón Especialista en edición de libros  
  Dante Antonioli
Gerente de Proyectos Editoriales - Editorial Bruño.
 
  Claudia Paz Escritora de literatura infantil.  
  Antonio Ventura
Director Editor de Literatura Infantil y juvenil
de Oxford University Press - España.
 
  Alessandra Canessa Editora de Libros.  
  José Gonzalez
Gerente General de Editorial Pearson - Perú.
 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.