REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Edición de Libros para Niños
  Centro de Educación Continua
CURSO EN EDICIÓN DE LIBROS PARA NIÑOS
 
Este curso brinda conocimientos básicos de los procesos de producción y circulación de los libros para niños así como sus aspectos legales y formativos en la escuela. Introduce al participante por fascinante mundo de literatura infantil desde los cuentos de hadas hasta los cuentos históricos. Expone las experiencias de ferias y editores latinoamericanos para la formación de productos creativos para niños.
 
Público objetivo
Editores, educadores, especialistas en literatura infantil, escritores, diseñadores gráficos, bibliotecarios y profesionales diversos.
 
Temario
1. Introducción al mundo editorial
Los procesos de la actividad editorial se diversifican logrando ampliar su mercado a través de productos según la demanda de los lectores. El carácter histórico del proceso y sus niveles de calidad cultural, artística y comercial del libro. 
2. Géneros y tendencias de la literatura infantil
La literatura infantil ha evolucionado con los tiempos y los escritores generan diversos textos que permiten incluir al lector en el juego de la palabra y el conocimiento.
3. Criterios de selección para la publicación de libros para niños
Características de buen libro para niños. Criterios de selección por parte de los mediadores. Elementos que se consideran en un buen libro para niños. 
4. Secuencias de un plan lector

Los planes lectores se adecuan a las necesidades de la escuela incorporando una serie de instrumentos para cumplir las metas propuestas desde el plan anual. El libro para niño se convierte en el instrumento formador y de libre elección en la escuela. 
5. Producto Libro: Texto, paratexto, imagen y sonido
El libro para niños se convierte en un producto con elementos adecuados para las diversas realidades sociales, económicas y culturales. Incluye elementos de tecnología para lograr sentir, tocar y vivir la historia contada desde el texto y la imagen. 
6. Acerca de los Derechos Editoriales
Los aspectos legales que forman parte del libro constituyen el soporte que ordena la producción y circulación del producto cultural pasando por el derecho del lector a la veracidad y calidad de dicho bien. 
7. Para comercializar los libros para niños: Distribución y promoción
Los libros para niños recorren el espacio temporal del mundo editorial a través de sus canales físicos y virtuales envueltos en planes y programas de promoción para lograr acercar al libro al mediador, padre o docente, y al usuario final, el niño. 
 
Perfil del Egresado
El egresado contará con la información fundamental para desenvolverse en la gestión y seguimiento de la edición de libros para niños. Propondrá productos nuevos al mercado del libro de acuerdo a las tendencias. Será un referente de información sobre los derechos editoriales de los libros para niños. 
 
Perfil del docente

Manuel Herrán Sifuentes
Coordinador del Programa Académico del Libro de la Universidad Ricardo Palma. Consultor editorial con estudios de edición en la Universidad de Buenos Aires y de Gestión editorial en la Fundación Gutenberg de Argentina. Realizó en Perú estudios de Derecho y Ciencias Políticas. Asesor internacional en proyectos de animación a la lectura con quince años de experiencia. Creador del primer Bibliomóvil en el año 1993 y coordinador de lectura del proyecto MundoBus. Impulsó el programa de lectura Escuela de la Vereda.  Contribuyó con la Ley del Libro del Perú. Planifica y ejecuta diversos proyectos de lectura con la Cámara Peruana del Libro. Ha participado como capacitador docente en las ferias del libro de Argentina, Colombia y Perú, y en como visitante profesional en las ferias del libro de Uruguay y Chile. Integrante de la Mesa de Letras del Consejo Nacional de Educación. Narrador oral para niños con diez años de experiencia e iniciador del proyecto Narración de Cuentos en los colegios como animación a la lectura. Se desempeñó como docente en edición de libros para niños en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en temas de fomento de lectura con la Biblioteca Nacional del Perú. Ha participado en congresos sobre Libros Digitales en Buenos Aires y Bogotá. Se desempeñó como Coordinador Académico de Plan Lector desde el año 2007 y consultor editorial de plan lector para las diversas editoriales en Perú. Durante el año 2011 fue expositor docente en la Universidad del Libro de Brasil.

 
Brochure virtual
Acceda al brochure virtual
 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ .00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Corrección de Estilo Editorial, Marketing editorial, Proyecto editorial,
 
     
  Vídeo Entrevistas  
  Emilio Ortega
Director de la Editorial Paidotribo.
 
  Gustavo Palomo
Gerente General del Grupo Editorial Macmillan.
 
  Myriam Vergara
Consultora de Marketing Editorial.
 
  María Fernanda Castillo
Gerente de Distribuciones Mediterraneo.
 
  Liliana Minaya
Gerente de la Cámara Peruana del Libro.
 
  Guillermo Rivas
Director General de Ediciones-SM
 
  Agustín Pániker
Editor y Empresario (España)
 
  Rosario Torres
Gerente del Fondo de Cultura Económica - Filial Perú.
 
  Germán Coronado
Gerente General de la editorial PEISA.
 
  José María Lucía Moreno
Gerente General de Ediciones SM Filial Perú.
 
  Carmen Checa de Silva Bibliotecaria Especialista.  
  Silvia Castrillón Especialista en edición de libros  
  Dante Antonioli
Gerente de Proyectos Editoriales - Editorial Bruño.
 
  Claudia Paz Escritora de literatura infantil.  
  Antonio Ventura
Director Editor de Literatura Infantil y juvenil
de Oxford University Press - España.
 
  Alessandra Canessa Editora de Libros.  
  José Gonzalez
Gerente General de Editorial Pearson - Perú.
 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.