Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Logística y Contrataciones del Estado
 
Centro de Educación Continua
CURSO EN LOGÍSTICA Y CONTRATACIONES DEL ESTADO
 
Presentación:
El curso aborda la conceptualización del rol de las contrataciones en el proceso logístico de las políticas públicas nacionales que comprende el cabal procedimiento logístico y de abastecimiento (programación, adquisiciones, almacenes, servicios generales, control patrimonial), como procesos sistémicos de la administración pública. Todo este concepto formal sistémico en consideración a las modificaciones y aplicaciones de la Ley de Contrataciones en el marco de la reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento por lo que el Estado (OSCE), dinamiza modificaciones permanentes de la norma del Reglamento de la ley.
 
Objetivos:
El tiene como objetivo preparar a los participantes para gestionar las contrataciones de obras, bienes y servicios en el Estado. En este sentido no solo se brinda conocimientos respecto de la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado, sino principalmente se busca dotar a los participantes de conceptos, principios, metodologías, buenas prácticas y herramientas, que les permitan tener competencias para ser Gestores eficaces en el campo logístico a nivel jurídico, sin ser abogados y operativos, sin estar relacionados directamente con la labor del especialista.
 
Temario
+ El rol del Estado, su necesidad de modernización y el rol transversal de la Logística y  Contrataciones para desarrollar los PEI, PIA y POI, a efectos de generar valor en sus intervenciones.
+ Principios básicos que rigen el Sistema de Abastecimiento  y Contrataciones en el ámbito público, en el contexto nacional e internacional.
+ Conceptos de la planificación estratégica y las herramientas de planificación en la función logística.
+ Aplicación de buenas prácticas en materia de Gestión Estratégica de Logística del Estado.
+ Negociación, gestión de contratos y resolución de conflictos, producto de los procesos de contratación.
+ Desarrollo de Herramientas necesarias para poder medir los resultados de la gestión logística y mejorar la toma de decisiones, a fin de lograr desempeños satisfactorios. Casos Prácticos de Licitaciones Públicas (LP, CP y ADP) y Privadas (ADS y AMC) 
 
Metodología
La metodología que se  utiliza se caracteriza por ser dinámica y aplicada a la realidad. Se trata de alcanzar una óptima combinación entre la teoría y la práctica, de modo que se utilice lo mejor de las tecnologías y metodologías educativas modernas. CASOS PRACTICOS REALES, es decir se valora la experiencia y conocimiento del participante para el desarrollo de la capacidad proactiva de casos concretos que contribuye a plantear soluciones de gestión.

Este método valora la experiencia y pone especial énfasis en la aplicación de lo aprendido a situaciones concretas reales.
 
Evaluación:
La evaluación es un proceso integral, sistemático y continuo dentro del mismo proceso educativo, que permite valorar los resultados en relación a los objetivos propuestos y al logro de las competencias planteadas. En este sentido, se tomarán en cuenta los siguientes criterios e instrumentos: trabajos grupales, participación activa y desarrollo de ejercicios individuales, asistencia y puntualidad.
 
Perfil del docente
Víctor Pacheco Orbe
Ingeniero Civil y estudios de Ingeniería Industrial. Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería. Experto en Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
Experto en Proyectos Privados y de Inversión Pública (SNIP).
Especialista en Adquisiciones en normas por convenios internacionales (Crédito externo BIRF y BID).
Manejo de Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) y Sistema Integrado de Administración financiera (SIAF).
Especialista en Logística (Compras, Servicios Generales, Almacén, Control Patrimonial y Distribución)
Conferencista y expositor en diplomados de Logística y administración.
Actual Gerente General del Gobierno Regional de Huánuco.

Inicio del curso
Inicio:
Fechas y horarios: 30 de junio (11:30 am. a 2:10 pm.), 7 de julio (9:00 am. a 2:10 pm.) y 14 de julio (9:00 am. a11:30 pm.).
Inversión: S/. 350.00
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Democracia y Participación Ciudadana, Gerencia Publica, Competitividad Sectorial, Gestión de Recursos Humanos, Logística del Estado, Modernización de la Gestión y Políticas Públicas,Presupuesto por Resultados, Gestión de la Planificación Pública, Proyectos de Inversión Pública SNIP, Finanzas Descentralizadas.  
     
  Cursos virtuales  
  Proyectos Simplicados de Inversión Pública SNIP.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.