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Curso en Calidad de Servicio
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA
 
Presentación
El Programa de Especialización en GESTIÓN PUBLICA es organizado en el contexto del surgimiento de nuevos procesos de administración y gestión pública, que adecuadamente aprovechados, pueden contribuir a impulsar la producción de bienes y servicios públicos de manera eficiente, eficaz y con mayor productividad, para lograr objetivos de corto, mediano y largo plazo, articulando la micro planificación con la macro planificación estratégica.

La política de modernización de la Gestión Pública plantea que los ciudadanos demandan "un Estado Moderno, al servicio de las personas, lo cual implica una transformación de sus enfoques y prácticas de gestión, concibiendo sus servicios o intervenciones como expresiones de derechos de los ciudadanos. Con ese sentido, la presente política caracteriza ese Estado Moderno como aquél orientado al ciudadano, eficiente, unitario y descentralizado, inclusivo y abierto (transparente y que rinde cuentas)."

Se enfatiza en un Estado Moderno que sea "capaz de garantizar a todos los ciudadanos un creciente acceso a bienes y servicios públicos de calidad, de manera equitativa, oportuna y pertinente; permitiendo así reducir las brechas sociales y económicas existentes como resultado de un crecimiento desigual del país, y ejerciendo con responsabilidad su rol promotor de desarrollo del país."

En este contexto, el  Programa de Especialización en Gestión Pública brinda la oportunidad a los participantes de disponer de conceptos modernos de gestión, y de reflexionar sobre el uso de herramientas de administración y gestión pública, utilizando el método de teoría- práctica aplicada a la realidad concreta, en el marco de un gestión para resultados, a la luz de las experiencias nacionales, regionales y locales, que se presentan a manera de casos de desarrollo del mismo.
 
Objetivos
Capacitar autoridades, funcionarios y profesionales en el conocimiento de las teorías y modelos de la administración y gestión pública enfocada en los resultados en procura del desarrollo nacional y su incidencia a nivel regional y local, además de transmitir y compartir experiencias y aprendizajes.
 
Dirigido
El público objetivo son funcionarios públicos del gobierno central y todas aquellas personas que tienen que ver con el  ámbito local y regional: alcaldes y regidores, funcionarios de gobiernos regionales,  técnicos, consultores e investigadores sociales y profesionales ligados al tema.
 
Perfil de Académico Profesional
El participante al terminar el Programa de Especialización expresará las siguientes capacidades y competencias:

▪ Conocerá los conceptos y teorías actualizadas sobre Gestión Pública, con afiliaciones en el Gobierno Nacional, y los Gobiernos Regionales y Locales.
▪ Además, conocerá casos prácticos basadas en experiencias de gobiernos descentralizados
▪ Dispondrá de las herramientas¬ y sistemas de administración y gestión pública.
▪ Estará capacitado para asumir funciones de dirección pública en los diferentes niveles de gobierno.
▪ Conocerá las Leyes y regulaciones de la Gestión Pública nacional y descentralizada.
▪ Conocerá las Funciones y competencias de los gobiernos regionales y locales.
 
Metodología
La metodología principal será a través de conferencias a cargo de expositores especialistas en las áreas temáticas.

Se trabajará también con la metodología de Exposición-Diálogo, así como trabajos en grupos y desarrollo de casos, complementada con conferencias de representantes del gobierno central y local.
 
Plan de Estudios
MÓDULO I: MODERNIZACIÓN COMPETITIVA
▪ Modernización de la Gestión y Políticas Públicas.  
▪ Competitividad y Modelos de Excelencia . 
▪ Democracia Participativa.

MÓDULO II: PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
▪ Gestión de la Planificación Pública. 
▪ Presupuesto por Resultados. 
▪ Proyectos de Inversión Pública.

MÓDULO III: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
▪ Gestión de Recursos Humanos RRHH.
▪ Logística y Contrataciones del Estado. 
▪ Finanzas Púbicas.
▪ Control Gubernamental.

MÓDULO IV: TALLER INTEGRADOR
▪ Taller de Proyectos Públicos.


Perfil de los docentes
JOSÉ RODRÍGUEZ ARROYO. Estudios de Doctorado y Maestrías en Administración Especialista ESAN en Recursos Humanos. Ha sido asesor en Gestión Pública (2003/2005) y Gerente de Capacitación y Asistencia Técnica (Enero-Septiembre 2006) del Consejo nacional de Descentralización. Coordinador del equipo técnico que formulo el Decreto Legislativo 276, Ley de carrera y remuneraciones del sector publico. Sociólogo y Educador, con estudios de Maestría en Administración, Doctorado en Ciencias Administrativas y estudios de postgrado en RRHH (ESAN-Perú y CIES-México).
 
ABEL TERRY EGUZQUIZA. Economísta titulado y colegiado; con Maestría en Construcción de Redes Territoriales para el Desarrollo Sustentable por la Universidad Complutense de Madrid y Estudios especializados en el exterior en gestión del desarrollo territorial. Especialista en Planificación y Presupuesto Municipal Docente Universitario Consultor Externo en temas de planeamiento y gestión pública Actualmente es funcionario público y desarrolla funciones en planificación municipal.
 
VÍCTOR PACHECO ORBE. Titulado y Colegiado como Ingeniero Civil y estudios de Ingeniería Industrial. Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería. Experto en Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Experto en Proyectos Privados y de Inversión Pública (SNIP). Especialista en Adquisiciones en normas por convenios internacionales (Crédito externo BIRF y BID). Manejo de Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) y Sistema Integrado de Administración financiera (SIAF).
 

NINO CHÁVEZ HERMOZA. Economista, con estudios de post grado en Gestión Pública y especialización en elaboración y evaluación de proyectos, con amplia y comprobada experiencia en gestión de inversión pública, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en gestión de proyectos de inversión pública en los niveles de gobierno nacional, regional y local. Demostrada capacidad como docente en la capacitación y evaluación de proyectos en cursos de postgrado, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Ha sido responsable de la Unidad de Asistencia Técnica de la Dirección General de Políticas de Inversión (Ex DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente es consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

 
MANUEL ÁNGEL COTILLO MEDRANO. Economista, abogado, con estudios en administración de empresas, ex funcionario público, consultor en gestión local y regional, actualmente asesor municipal y regional, docente universitario, autor desde el año 1998, de modelos organizativos para la administración tributaria de varios gobiernos locales, autor de artículos especializados sobre gestión y gerencia pública con estudios de post grado en banca y finanzas, ponente en seminarios y conferencias sobre modernización administrativa y gobierno electrónico, presidente del directorio de la consultoría Artis Gestionis S.A. Actualmente ocupa cargos en directorios de importantes empresas privadas.
 
JUSTINA URIBE KAJAT. Dra. en Administración (2009), Maestra en Administración y Gerencia Social (2007) por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciada en Educación por la misma Casa de Estudios. Tiene Segunda Especialidad en Administración de la Educación por la Universidad de Lima. Ha ocupado cargos gerenciales del más nivel: Sub Jefa del Instituto Nacional de Administración Pública, Gerente de Recursos Humanos (Despacho Presidencial), Jefa de Oficina de Administración (MINEDU), Secretaria General (MTPE), entre otros cargos. Ha participado en importantes Comisiones de trabajo vinculadas a la Gestión del Capital Humano a cargo del Estado, así como la formulación de importantes proyectos de Ley. A la fecha ostenta dos cargos, uno electo como Regidora del Concejo Municipal de San Luis y otro de Asesoría para GGLL.
 
VLADO CASTAÑEDA GONZALES. INGENIERO CIVIL. MASTER EN ESTUDIOS POLÍTICOS APLICADOS (FIIAPP – ESPAÑA); con capacitaciones en el exterior en Bélgica, Bolivia, México, Guatemala, Chile y España (en FAES, IBERGOP, Centros de Formación AECID, INAP, Instituto de Estudios Fiscales; con temas como: política social, desarrollo regional, competitividad, descentralización, cohesión social, evaluación de políticas públicas y programas presupuestarios, entre otros). Ha realizado pasantía en el Ministerio de Administraciones Públicas de España. ESPECIALISTA EN DESCENTRALIZACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (Habiendo trabajado en diversas instituciones públicas como: PROMUDEH hoy MIMDES, CND, Despacho Presidencial-PCM, MINSA, JCI INTERNOR), actualmente se desempeña como Director de Monitoreo y Evaluación de Impacto Social de la Dirección General de Desarrollo de las Políticas Sociales – MIMDES, en el marco de su incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos en la Segunda Convocatoria realizada por SERVIR.
 
CARLOS CÓRDOVA MARAVÍ. Sociólogo con experiencia en gestión de Gobiernos Locales y el desarrollo local. Especializado en democracia y participación ciudadana, plan de desarrollo concertado, presupuesto participativo y fortalecimiento institucional. Docente Universitario y consultor externo en temas de gestión municipal.
 
JULIÁN ARMANDO CONTRERAS LLALLICO. Abogado, Contador Público Colegiado Certificado, Auditor Financiero y Tributario, Especialista en Control Gubernamental y Gestión Pública. Post Grado de Gerencia en la Administración Pública, Administración del Factor Humano por Competencias, Maestría en Ciencias de la Educación; Diplomado como Especialista en Auditoria Gubernamental, Corrupción y Delitos contra la Administración Pública. Funcionario de Órgano del Sistema Nacional de Control, Docente permanente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
 
Inicio del Programa
Inicio: 24 de febrero del 2018.
Horario: Sábados de 9.00 hrs. a 14.10 hrs.
Lugar: Campus Universitario de la URP (Av. Benavides 5440-Surco).
 
Certificación
Se otorgará un Diploma de Programa de Especialización en Gestión Pública, expedido por el rectorado y la Oficina de Educación Continua a los alumnos que hayan culminado satisfactoriamente este programa de estudios de las 132 horas.
Asimismo se extenderán certificados a los alumnos que se inscriban en este programa para llevarlo por módulos o cursos de manera independiente, luego de que los aprueben.
 
Inversión
Consultar por la promoción y descuentos corporativos.
 
(Programa sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
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Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Democracia y Participación Ciudadana, Gerencia Publica, Competitividad Sectorial, Gestión de Recursos Humanos, Logística del Estado, Modernización de la Gestión y Políticas Públicas,Presupuesto por Resultados, Gestión de la Planificación Pública, Proyectos de Inversión Pública SNIP, Finanzas Descentralizadas.  
     
  Cursos virtuales  
  Proyectos Simplicados de Inversión Pública SNIP.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.