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CURSO EN MARKETING EDITORIAL
 
Presentación
El Marketing es el elemento crucial en la labor del editor, permite asegurar que los productos se adecuen al mercado seleccionado y que se promocione en este. Integra conceptos fundamentales relacionados con la competencia del editor actual: la orientación al mercado, donde resulta imprescindible el profundo conocimiento del público al cual se dirige (estudios para determinar hábitos de compra y de lectura, perfil de los compradores, etc.), además exige un seguimiento constante de la información diaria del país y del mundo debido al constante proceso de globalización que afecta a la sociedad y, por último, una manifiesta conducta ética en su desempeño.
 
Objetivos
Al finalizar el curso, el alumno deberá ser capaz de comprender los conceptos básicos del Marketing, así como las variables fundamentales de la mezcla del marketing (Producto, Precio, Distribución y Promoción) con una visión orientada al servicio del cliente, tomando en consideración su entorno, y su aplicación en el proceso de decisiones con énfasis en el mercado editorial.
 
Temario
Panorama del Marketing Editorial
▪ ¿Qué es el Marketing?
▪ Filosofías de la Gestión del Marketing.
▪ El Marketing Holístico.
▪ Diferencias entre el Marketing y las Ventas.
▪ El Marketing en el sector editorial. 


El Planeamiento Estratégico y el Plan de Marketing Editorial
▪ ¿Qué es un Plan Estratégico?
▪ Plan Anual de Marketing. ¿Por qué un plan anual de Marketing?
▪ Elementos del Plan Anual de Marketing.
▪ Desarrollo del plan de marketing editorial
.

Ecosistema del Marketing Editorial
▪ Comportamiento del consumidor y conducta de compra de las empresas compradoras.
▪ El perfil del lector.
▪ La competencia.
▪ Los sistemas de información.
▪ Segmentación de mercados.


El Producto editorial
▪ Definición de producto.
▪ Planeamiento y desarrollo de nuevos productos.
▪ Ciclo de vida del producto y su relación con la estrategia de marketing mix.
▪ Marketing de servicios.
▪ Los productos editoriales.


Determinación del Precio
▪ ¿Qué es el precio? Objetivos de la asignación de precios.
▪ Papel de los costos, la demanda y la competencia en la asignación del precio.
▪ Establecimiento del precio correcto. Tácticas para afinar el precio base. Fijación de precios por línea de productos.

Los Canales de Distribución Editorial
▪ La distribución mayorista.
▪ La distribución minorista.
▪ La venta directa.

Estrategias de Comunicación en el sector editorial
▪ La comunicación comercial
▪ Instrumentos de comunicación: La fuerza de ventas, la publicidad, la promoción de ventas, el Marketing directo, el Merchandising, las relaciones públicas, Mecenazgo y patrocinio e, Internet.
▪ El plan de comunicación en la comunicación de productos editoriales.
▪ Análisis de inversión en comunicación.
 
Perfil del docente
Lic. Marco Antonio Estrada Rosas
Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola y postgrado en Marketing en la PUCP.

Posee más de10 años de experiencia en cargos directivos de diferentes instituciones privadas del medio. Habiéndose desempeñado como Gerente de Comercialización y Marketing de Ediciones Peisa; Subgerente de Asociación Editorial Bruño; Gerente Comercial de la Fundación del Libro Universitario- Libun; Gerente de Save Marketing Institución creada por la ONGSave the Children Suecia;  Gerente Corporativo y de Comercialización de FCC libros Perú y Consultor externo de la Cámara Peruana de Libro.

Asimismo es expositor y conferencistas en temas de marketing y ventas, ha sido docente del curso de Marketing Editorial en el Máster en Dirección editorial de la Escuela de Postgrado de la UPC y la Universidad de Salamanca.

 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
S/ .00
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
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CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Corrección de Estilo Editorial, Marketing editorial, Proyecto editorial,
 
     
  Vídeo Entrevistas  
  Emilio Ortega
Director de la Editorial Paidotribo.
 
  Gustavo Palomo
Gerente General del Grupo Editorial Macmillan.
 
  Myriam Vergara
Consultora de Marketing Editorial.
 
  María Fernanda Castillo
Gerente de Distribuciones Mediterraneo.
 
  Liliana Minaya
Gerente de la Cámara Peruana del Libro.
 
  Guillermo Rivas
Director General de Ediciones-SM
 
  Agustín Pániker
Editor y Empresario (España)
 
  Rosario Torres
Gerente del Fondo de Cultura Económica - Filial Perú.
 
  Germán Coronado
Gerente General de la editorial PEISA.
 
  José María Lucía Moreno
Gerente General de Ediciones SM Filial Perú.
 
  Carmen Checa de Silva Bibliotecaria Especialista.  
  Silvia Castrillón Especialista en edición de libros  
  Dante Antonioli
Gerente de Proyectos Editoriales - Editorial Bruño.
 
  Claudia Paz Escritora de literatura infantil.  
  Antonio Ventura
Director Editor de Literatura Infantil y juvenil
de Oxford University Press - España.
 
  Alessandra Canessa Editora de Libros.  
  José Gonzalez
Gerente General de Editorial Pearson - Perú.
 
     

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.