REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
  Curso en E-business
CURSO EN E-BUSINESS
 
Presentación
Internet ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo generando nuevas oportunidades para las empresas y para los emprendedores. La integración en la cadena productiva, el acceso a nuevos mercados, la creación de valor al cliente y la organización virtual, representan el cambio y la evolución que la nueva economía demanda a las empresas. A través de este curso se conocerán los conceptos y modelos relacionados a los negocios electrónicos que permita a los participantes comprender este nuevo contexto y a su vez para maximizar las oportunidades de negocio que brindan las tecnologías de la información.

Al finalizar el curso, el alumno podrá contar con un marco de referencia como conceptos, tecnologías disponibles y tendencias, que le permita entender el impacto de la nueva economía en los negocios tradicionales y mejorar su capacidad de anticipación a los cambios del entorno.
 
Objetivo
Mediante el curso, los participantes podrán:
▪ Familiarizar a los participantes con los conceptos principales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
▪ Analizar la contribución de las TIC como soporte a la estrategia del negocio y para obtener ventajas competitivas.
▪ Comprender el impacto del eBusiness en las empresas tradicionales.
▪ Identificar las oportunidades de negocio que genera el eBusiness y comprender el contexto en el que se desenvuelven.
 
Temario
Sesión 1: Introducción al E-business
▪ El rol de la tecnología.
▪ Economía de la información.
▪ Conceptos de eBusiness, eCommerce.
▪ Temas de discusión:
¿Cómo impacta la tecnología en los negocios?.

Sesión 2: Business 2.0

▪ Empresas virtuales e Innovación de negocios a través de las TI.
▪ Tercerización de plataformas TI: Application Service Provider (ASP).
▪ Transformación a empresas virtuales.
▪ Temas de discusión:
¿ Cómo desarrollar negocios exitosos soportados por la tecnología?

Sesión 3: Mobile Business. Emarketplaces.

▪ El negocio detrás de los teléfonos celulares.    
▪ Mobile business. Oportunidades.
▪ Mercados electrónicos.
▪ Temas de discusión:
Ubicuidad: en cualquier lugar (anywhere) y en cualquier momento (anytime).

Sesión 4:  Proyectos Ebusiness.

▪ Nociones básicas para desarrollar un proyecto web.
▪ Seguridad informática.      
▪ Soluciones de pago tradicionales y nuevas opciones.
▪ Temas de discusión:
¿Qué hacer con la tecnología, por dónde empezar?

Sesión 5: Redes y Telecomunicaciones
▪ Tecnologías de la Información y Comunicación.
▪ Infraestructura de redes y Data Center.
▪ Temas de discusión:
¿Qué necesito saber de las TIC para desarrollar un negocio virtual?
 
Brochure virtual
Acceda al brochure virtual
 
Perfil del docente
Roberto Igei Kaneshiro.
Actualmente se desempeña como Jefe de Producto de Comunicaciones Unificadas y Convergencia en Telefónica definiendo e implementando nuevos servicios que marcan la evolución de la oferta tradicional de Telefónica hacia una oferta convergente más acorde a los requerimientos del mercado corporativo y las tendencias del mercado.

Cuenta con una experiencia profesional de más de 11 años en el sector de tecnología desarrollando y gestionando productos que optimizan los procesos de negocio de clientes corporativos y generan valor a sus operaciones utilizando las TIC, tanto en Perú como en Colombia y Brasil. Lidera proyectos estratégicos de Telefónica relacionados al despliegue de soluciones tecnológicas que generen inclusión y desarrollo económico en los lugares donde Telefónica tiene presencia. Como parte de su experiencia, ha gestionado el mercado electrónico (B2B) Adquira.com del grupo Telefónica en Perú.

Ha realizado el Master en e-Business por el Instituto de Empresa Business School (IE) en España, es Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en España, y es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la UNMSM.
 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
Consultar.
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Buscadores, Ebusiness, Comercio Electrónico, Usabilidad web, Analítica web, Redes Sociales  
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.