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Curso en Calidad de Servicio
PROGRAMA EJECUTIVO EN NEGOCIOS DIGITALES
 
Presentación:
Durante los últimos años hemos visto como el mundo del marketing ha cambiado radicalmente. La economía digital revoluciona la modernización y la internacionalización de las empresas. Internet, el comercio electrónico, las TIC y el uso de contenidos digitales están cambiando la posición de las empresas en el panorama nacional e internacional y la realidad ha demostrado que el marketing no es sólo para grandes corporaciones, sino que es para todas las empresas independientemente del tamaño de estas y es en esta nueva era digital donde han ido apareciendo medios, soportes y herramientas diferentes a las utilizadas por el marketing tradicional, que en la mayoría de los casos complementan a éstas y en otros abren un nuevo horizonte de comunicación con el público objetivo de la empresa.

"El marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización y a sus grupos de interés" (American Marketing Asociation), pero no podemos olvidar que el fin último de cualquier plan de marketing es vender más, es decir, incrementar las oportunidades de negocio, a través de la base instalada (clientes actuales) o de los clientes potenciales. De hecho el público objetivo está cambiando, sus hábitos, su manera de expresarse, su necesidad de interaccionar y relacionarse con las campañas, su demanda a "ser escuchado" por la empresa, su necesidad de crear y especialmente de compartir contenidos relacionados con las marcas y de "influir" en la evolución de ésta o de cualquiera de sus productos.

Se están produciendo cambios, hay nuevos compradores/as, nuevos procesos, nuevos medios, una transformación del negocio que se debe de contemplar en el plan de marketing de la empresa ya que es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva y en su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes acciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Diferenciar las tipologías de públicos objetivos, digitales y tradicionales y relacionarlas con los productos y/o servicios de nuestra empresa es vital para la pyme que a día de hoy pretenda elaborar un plan de marketing eficaz utilizando acciones de marketing mixtas, es decir, utilizando medios convencionales y digitales a la vez que se complementen mutuamente en una misma campaña, puede ser una manera muy interesante de relacionarnos con nuestros "futuros clientes".
 
Dirigido:
▪ Profesionales y ejecutivos en el área de marketing, relaciones públicas, comunicaciones, administración y otras.
▪ Jóvenes emprendedores que ven en los negocios por Internet una oportunidad de iniciar un negocio propio exitoso.
▪ Pequeños y medianos empresarios que deseen expandir y darle mayor presencia a su negocio a través de la Internet.
 
Objetivos
Desarrollar competencias profesionales para el diseño, creación y gestión de negocios digitales.
 
Competencias del Egresado
Al término del Programa, el egresado estará en condiciones de:
▪ Diseñar y gestionar una empresa virtual, aproyado en tecnología innovadora
▪ Dirigir campañas de posicionamiento de marca en Internet.
▪ Gestionar sistemas de comercio electrónico
▪ Ejecutar estrategias de marketing digital
 
Metodología
El Curso Programa Ejecutivo en  Negocios Digitales está integrado por 4 módulos de 4 unidades de aprendizaje cada uno (para un total de 16), con una duración de 60 horas distribuidas en 20 sesiones presenciales de 3 horas cada una, donde se desarrollarán actividades prácticas en formato de Talleres (uno por sesión) con una ponderación de 25% cada módulo. Los contenidos se presentan de forma secuencial y se integran para formar un Proyecto de Negocios Digitales. En cada sesión se utilizarán recursos de enseñanza interactivos en un Laboratorio de Computo con conexión permanente a Internet y se conducirán las actividades prácticas personales y grupales mediante el enfoque de aprendizaje basado en proyectos. Se aprueba con más de 75% de la calificación máxima establecida (20 puntos). Solo se permitirá una inasistencia justificada por cada módulo.
 
Sílabus a Desarrollarse
MÓDULO I: MI NEGOCIO DIGITAL
Identificación de la oferta y demanda para el mundo digital
▪ Sesión 1 – U1: Características fundamentales de los negocios digitales
▪ Sesión 2 – U2: Análisis de mercado / Estudios de factibilidad
▪ Sesión 3 – U3: La oferta digital (productos y servicios)
▪ Sesión 4 y 5 – U4: La identidad digital del negocio

MÓDULO II: ECOSISTEMA

Plataformas de soporte para los negocios digitales
▪ Sesión 6 y 7 – U5: Diseño de página web
▪ Sesión 8 – U6: Gestión de comunidades en redes sociales
▪ Sesión 9 – U7: Gestión de landin page (página de aterrizaje)
▪ Sesión 10 – U8: Integración de sistemas de pago en línea (PayPal)

MÓDULO III: POSICIONAMIENTO
Estrategias de marketing digital basado en contenidos
▪ Sesión 11 – U9: Contenidos que generan valor
▪ Sesión 12 y 13 – U10: Estrategias de posicionamiento
▪ Sesión 14 – UD11: Facebook Ads & Instagram Promociones
▪ Sesión 15 – U12: LinkedIn Empresas, Google AdWords & Grandes comunidades

MÓDULO IV: ANALÍTICA
Estrategias para tomar decisiones a partir del análisis de datos
▪ Sesión 16 – U13: Google Analtytics
▪ Sesión 17 – U14: Big Data, Data Mining & Business Intelligence
▪ Sesión 18 – U15: Plataformas para la automatización de procesos
▪ Sesión 19 y 20 – U16: Diseño y gestión de proyecto de negocios digitales

Perfil de los docentes
RAFAEL ALEJANDRO MARTÍNEZ CAMPOBLANCO. Doctor  en  Educación.  Magister Scientiarum en  Educación  mención  Tecnologías  de  la  Información  y  la Comunicación. Magíster y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Licenciado en Educación mención Diseño y Gestión de Proyectos Educativos. Posee estudios de postgrado en gerencia social. Profesor de Postgrado de la Universidad de San Martín de Porres [Perú] en la Maestría en Educación mención Informática y Tecnología Educativa, Maestría en Educación mención Docencia Virtual y Diplomado en Docencia Virtual. Expositor del Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima [Perú] en el Diplomado de Marketing Digital Estratégico, Diplomado para Emprendedores de Empresas, Diplomado de Asistentes de Gerencia y Diplomado de Marketing.
 
KENNETH PERAZA NEYME. CEO y Co-Founder de Criollos Group. Maestría en Mercado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), escuela de Gerencia. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Santa María en Venezuela. Docente de Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Lima. Experiencia en procesos de transformación digital empresarial y campañas publicitarias para marcas y empresas. Especialista en estrategias de Marketing Digital. Capacitador de Global Bureau Consulting. Ha sido director de Planificación de Negocios para Mindshare Venezuela.
 
Inicio del Programa
Inicio: 12 de setiembre del 2017.
Duración:
60 horas académicas.
Horario:
Martes y jueves de 7:00 pm. a 10:00 pm.

Lugar: Campus Universitario de la URP (Av. Benavides 5440-Surco).
 
Certificación
La universidad brindará La certificación como Programa en Negocios Digitales emitido por la Oficina  de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma para aquellos participantes que hayan concluido satisfactoriamente el programa.
 
Inversión
Costo promocional contado S/1200.00
Costo al crédito S/ 1500.00  (3 cuotas de S/500)
 
(Programa sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
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Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Democracia y Participación Ciudadana, Gerencia Publica, Competitividad Sectorial, Gestión de Recursos Humanos, Logística del Estado, Modernización de la Gestión y Políticas Públicas,Presupuesto por Resultados, Gestión de la Planificación Pública, Proyectos de Inversión Pública SNIP, Finanzas Descentralizadas.  
     
  Cursos virtuales  
  Proyectos Simplicados de Inversión Pública SNIP.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.