REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos presenciales / Usabilidad web
  Curso en E-business
CURSO EN USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO
 
Presentación
El curso tiene un enfoque teórico y práctico, cuyo objetivo es analizar las características que deben tener las interfaces para conseguir sitios web eficientes, usables y atractivos mediante ejemplos de sitios web con malas y buenas prácticas, aplicando principios de usabilidad dentro de la metodología de diseño centrado en usuarios. Así mismo, se explicará para la generación sensaciones positivas y satisfactorias en los sitios web las principales tendencias en el diseño como la simplicidad, utilidad, persuabilidad, factores humanos, principios de la percepción visual y el comportamiento humano.

Cada sesión se complementa con dinámicas individuales o grupales, asistidos por el profesor, con el objetivo de asentar los conocimientos teóricos impartidos mediante la aplicación de las principales metodologías de evaluación de usuarios e interfaces.

El curso está dirigido a emprendedores de negocios virtuales, persona con experiencia en gestión o creación de sitios web, a responsables de negocios electrónicos, personas dedicadas al marketing y comunicaciones, diseñadores, informáticos, etc.
 
Metodología
Se impartirá conceptos y definiciones a modo de introducción y a partir de ejemplos de buenas y malas prácticas así como de estudios de autores de referencia, se detectarán problemas y se propondrán soluciones.

Se favorecerá el intercambio de experiencias reales entre los participantes. Sesiones prácticas en clase y laboratorio, así como dinámicas grupales dirigidas y evaluadas por el exponente para la evaluación de sitios web.
 
Temario
(Cap.1) Introducción a la experiencia usuaria
▪ El usuario
▪ UX (Experiencia del usuario): visión global.
▪ Principios básicos de Usabilidad y Accesibilidad.
▪ La simplicidad, utilidad y la persuabilidad. Conceptos.
▪ Arquetipos. Personas y escenarios.
▪ Usabilidad más allá del cálculo económico. Beneficios, ROI, Casos de éxito.
▪ El equipo UX. Roles y tareas.
▪ Dinámica grupal en clase - Estrategia de diseño.

(Cap.2) Arquitectura de información
▪ Introducción a la arquitectura de información – prototipos.
▪ Organización y estructuras de contenido.
▪ Sistemas de navegación.
▪Entrega de lectura.
▪ Dinámica grupal  en clase. Construcción de la taxonomía con Card sorting.

(Cap.3) El factor humano

▪ Percepción visual. Principios fundamentales.
▪ Leyes de la Gestalt.
▪ Fundamentos del comportamiento humano (Fitts, Hick, Paretto, Goms, Miller).
▪ Importancia del color en la UX.
▪ Modelos mentales ¿Cómo piensan nuestros usuarios?
▪ Lenguaje visual.
▪ Dinámica grupal en Laboratorio. Análisis y reducción de la complejidad de un sitio web.

(Cap. 4) Diseño de interacción
▪ Elementos del diseño de interfaces.
▪ ¿Como leen nuestros usuarios?  Percepción del texto en la web.
▪Usabilidad en móviles y tablets, diseño sensible.
▪ Dinámica grupal en clase. Formularios.
▪ Evaluación individual de Lectura.

(Cap. 5) Metodologías de evaluación
▪ Diseño centrado en el usuario.
▪ Investigación a usuarios.  Contextual, entrevistas, card sorting y analítica web.
▪ Evaluación a interfaces. Test de usuarios, evaluación heurística y eye-tracking.
▪ Explicación del  trabajo final grupal.
▪ Dinámica grupal en laboratorio: Test de usuarios.

Perfil del docente
 
Percy Negrete Salazar
"Posgrado en marketing Online por la Universitat de Barcelona España, Ingeniero informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú,  con estudios de usabilidad y  diseño de interacción dentro y fuera del país.  Trabajó como Jefe de Experiencia Usuaria en el Grupo La República y como especialista en Marketing Online en Páginas Amarillas.
Actualmente es Gerente General de la filial de Amable en Perú, primera empresa Latinoamericana de investigación, estrategia, diseño de experiencia usuaria. Está certificado en  Enseñanza en Educación Superior por la Laureate International Universities, es docente en cursos de Usabilidad y Diseño de Experiencia en la Diplomatura en Negocios digitales de la Universidad Ricardo Palma y en ISIL con el curso de Arquitectura de la interactividad que incluye Arquitectura de la información y Usabilidad."
 
Inicio del curso
Inicio:
Lugar: Campus URP (Av. Benavides 5440-Surco).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
 
Inversión
Consultar.
(Incluye materiales y separatas)
 
(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
 
Contáctenos
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos presenciales  
  Buscadores, Ebusiness, Comercio Electrónico, Usabilidad web, Analítica web, Redes Sociales  
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.