REDES SOCIALES MAPA WEB UBICACIÓN
     
   
     
Centro de Educación Continua
Inicio / Cursos virtuales / Logística Empresarial (Gestión de la Cadena de Suministro)
  Centro de Educación Continua
CURSO VIRTUAL DE LOGÍSTICA EMPRESARIAL
(Gestión de la Cadena de Suministro)      
  La Logística tiene una naturaleza multidisciplinaria que engloba una serie de elementos, parámetros y componentes implicando conexiones é interrelaciones entre ellos y con otras áreas relacionadas. La Logística como función se ha convertido en una Herramienta de Gestión, cuyas variables son los factores que hoy en día marcan la diferencia y dan lugar a la obtención de ventajas competitivas de Tiempo y Lugar, que permiten que los bienes ó servicios tengan las preferencias en los mercados.
 
Sílabus

Logística y Cadena de Suministro
• Conceptos. Elementos de la Logística. Objetivos y metas de la Logística. Proceso Logístico
• Cadena de Suministro: Evolución. Meta. Procesos Vs. Funciones. Actividades.
• Conocer al Cliente. Conocer el producto. Comprender el Proceso.  Entender el Flujo de Información.
• Indicadores de Desempeño. Efectividad. Eficiencia. Productividad. Beneficio.

Compras
• Bienes y Servicios.
• Evolución de las Estrategias de Compra.
• Toma de Decisiones. Proceso. Incertidumbre.
• Selección de Proveedor. Consideraciones. Desempeño de Proveedores.

Pronósticos
• Concepto. Incertidumbre. Componentes de la Demanda.
• Principales métodos de pronóstico de demanda.
• Aplicaciones y Ventajas. Consideraciones.

Gestión de Materiales
• Conceptos. Objetivos. Actividades.
• Transporte. Elección del equipo de transporte.
• Almacenes. Ubicación. Actividades.
• Consideraciones

Gestión de Inventarios
• Conceptos. Tipos de Inventario. Funciones del Inventario. Componentes. Costos.
• Gestión de Inventarios. Objetivos.
• Demanda dependiente. Demanda Independiente.
• Clasificación y Análisis ABC.
• Métodos de Reaprovisionamiento. MRP. Just in Time.
• Cantidad Económica de Pedido. La Curva de Costo Total. Variaciones.
• Inventario de Seguridad y Nivel de Servicio.
• Excesos y Reducción de Excesos.
• Indicadores de Gestión.

Distribución Física
• Conceptos y Definiciones. Principales Funciones y Decisiones.
• Transportes. Modos de Transporte. Características.
• Almacenes de Distribución.

Servicio al Cliente
• Concepto.
• Expectativas del Cliente. Experiencia del Cliente.
• Principios de Servicio al Cliente.
• Nivel de Servicio al Cliente.
• Análisis de Cliente.
• Indicadores de Cumplimiento.

 
Metodología:
El curso se desarrollará utilizando una metodología activa y aplicativa mediante la presentación de sesiones o clases multimedia. Se analizarán lecturas, casos, videos, se llevarán a cabo trabajos individuales y grupales, en los que se dará importancia a la participación de los asistentes.
 
Perfil del docente
 
Doctorado José Argumedo Bustinza. Ejecutivo Senior, MBA, Ingeniero Industrial con estudios en el extranjero y más de quince años de carrera ascendente en organizaciones de servicios complejas y multiculturales. Amplia experiencia en logística, operaciones, calidad, optimización de procesos, implementación de nuevas herramientas de gestión y en diseño e implementación de proyectos. Sólida capacidad de ejecución y negociación. Exitosa experiencia dirigiendo unidades de negocio. Demostrada capacidad de visión estratégica y de entendimiento del negocio, sus procesos y del mercado, así como de las necesidades de clientes y colaboradores. Líder participativo, analítico, innovador y comunicador efectivo a todo nivel. Habilidad para trabajar en equipo y para generar cambios organizacionales y culturales. Expositor del Centro de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma y otras instituciones educativas.
 
Folleto Digital
Ver folleto digital
Inicio del curso
Inicio: 8 de enero de 2018.
 
Inversión
Consultar.
Extranjeros: Solicitar formulario 209.
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso. Caso contrario, la Universidad solo emitirá una boleta.
(Curso sujeto a fecha de modificación por número mínimo de participantes)
 
Certificación
De culminar exitosamente, el egresado recibirá un certificado por el curso virtual en Logística Empresarial emitido por la Universidad Ricardo Palma.
 
Contáctenos
 
CANAL DE VIDEOS
Documento sin título
  Cursos virtuales  
  Administración Estratégica, Logística Empresarial, Marketing Estratégico, Organización de Eventos, Redacción Ejecutiva, Proyectos Simplicados de Inversión Pública SNIP.  
     
  Programas virtuales  
  Emprendiendo un Negocio Internacional, Programa Académico del Libro  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Continua - Universidad Ricardo Palma
Teléfono directo: 7080018 / Telefax:7080360 / Lima - Perú
Nota: La información publicada puede ser modificada por motivos de actualización.